Muere Gilbert Hill, el jefe de 'Superdetective en Hollywood'

El irascible inspector Todd, policía en la vida real que tan bien abroncaba a Eddie Murphy en su saga de comedias de acción, ha fallecido a los 84 años a causa de una neumonía.
Muere Gilbert Hill, el jefe de 'Superdetective en Hollywood'
Muere Gilbert Hill, el jefe de 'Superdetective en Hollywood'
Muere Gilbert Hill, el jefe de 'Superdetective en Hollywood'

Las broncas que pegaba a Eddie Murphy en Superdetective en Hollywood dejaron marcado un arquetipo en constante reutilización dentro del cine policiaco moderno: el jefe de policía con malas pulgas. Gilbert R. Hill, policía veterano cuya interpretación del inspector Todd en las tres películas de la saga Superdetective en Hollywood (1984-1994) fueron su único trabajo cinematográfico, falleció ayer a los 84 años a causa de una fuerte neumonía.

Hill, veterano de la Fuerza Aérea, hizo carrera profesional como agente de policía en Detroit desde finales de los años 50. A lo largo de su carrera fue ascendiendo en puestos y rango hasta ser nombrado inspector jefe de la brigada de homicidios de la ciudad. Llegó a ser comandante de policía antes de retirarse del servicio y pasar a trabajar para la ciudad como concejal; aunque se presentó a las elecciones de la alcaldía en 2001, no fue elegido.

Pero para quienes no somos habitantes de Detroit, Hill siempre será el irascible jefe de Eddie Murphy en Superdetective en Hollywood y sus dos secuelas. "La única diferencia entre el inspector Todd y mi vida real es que yo no digo tantas palabrotas", declaró en una ocasión el detective de policía metido a actor ocasional. "Me gustaba ser detective. Se me daba bien. Habría podido llegar a considerarme uno de los mejores detectives de homicidios del mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento