El COE amonesta públicamente a José Luis Sáez, presidente de la Federación de Baloncesto

  • Debido a unas manifestaciones públicas del presidente de la FEB.
  • El COE considera que estas declaraciones son "actos notorios y públicos que atentan a la dignidad o decoro de la institución".
José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto.
José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto.
EP
José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto.

El comité ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) ha decidido amonestar públicamente a José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) por sus manifestaciones públicas que, a su criterio, son "actos notorios y públicos que atentan a la dignidad o decoro de la institución".

En la nota informativa del COE se afirma que la medida se toma "a la vista de la propuesta de resolución contenida en la instrucción del expediente disciplinario incoado de oficio contra D. José Luis Sáez Regalado, presidente de la Federación Española de Baloncesto, en su condición de miembro del COE".

La causa de tal resolución es "por manifestaciones efectuadas por dicho miembro a diversos medios de comunicación así como en la red social "Twitter", las cuales constituyen infracción disciplinaria grave de las tipificadas en el Artículo 11.b) del reglamento disciplinario del COE, en relación con el Artículo 13 y Anexo del mismo ("actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro de la institución").

La nota concluye que "en virtud de los hechos y fundamentos de derecho de la propuesta de resolución efectuada por la instructora del expediente disciplinario, que el comité ejecutivo del COE ha asumido en su integridad, ha acordado, por unanimidad, amonestar públicamente a D. José Luis Sáez Regalado, por la comisión de dicha infracción grave".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento