El club de hockey Málaga 91 celebra un torneo amistoso para cerrar la escuela deportiva 2015-2016

  • MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)
Club Hockey CD Málaga 91
Club Hockey CD Málaga 91
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Club Hockey CD Málaga 91

El club de hockey CD Málaga 91 ha celebrado la clausura de la temporada de la Escuela de Hockey con un torneo amistoso y familiar de fin de temporada 2015-2016 en la capital malagueña.

Esta actividad ha tenido lugar en las instalaciones del campo de hockey de hierba artificial de Carranque, ha dado comienzo a las 10.00 horas y ha finalizado a las 12.00 horas. Se ha disputado en categorías pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil, tanto en masculino como en femenino.

A esta jornada deportiva han asistido el presidente del CD Málaga 91, Juan Manuel Requena, y la concejala de Deportes y Juventud, Elisa Pérez de Siles.

La Escuela de hockey del CD Málaga 91 mueve actualmente más de 200 niños y niñas entre la capital y la provincia, doblando el número de participantes en estos últimos tres años.

El club cuenta con el apoyo institucional de los ayuntamientos de Málaga capital, por medio de su Área de Deporte, y de Rincón de la Victoria, que apuestan por un deporte como éste, garantía de integración y deporte minoritario de gran calado. También ha contado con el apoyo recibido desde la Diputación Provincial, que ha impulsado el proyecto 'Promoción de la Escuela de hockey en la zona de la Axarquía'.

Málaga 91 cuenta con un personal dirigido por la tres veces olímpica y medalla de oro en Barcelona '92, Mari Carmen Barea, directora técnica y responsable de la escuela, e igualmente dispone de un gabinete de psicología deportiva, dirigido por el psicólogo Sebastián Jackson, y un cuadro de técnicos especializados en hockey, que garantizan la calidad no sólo en los aspectos técnicos sino en los valores educativos que transmite el participar en un deporte de equipo.

Al finalizar la jornada, en un breve acto, se les ha hecho entrega de diplomas a todos y cada uno de los participantes y los reconocimientos a todo el personal.

La Escuela de hockey del CD Málaga 91 tiene como prioridad el fomento del deporte de hockey en edad escolar y así lo viene realizando a lo largo de estos 25 años.

Este trabajo da como resultado que esta modalidad continúe viva y creciendo en Málaga, sobre todo en estos últimos años. Han sido numerosos los logros obtenidos por los equipos de la cantera que convierten al club en un buen referente nacional.

La escuela principalmente tiene su base en el campo de hockey de la Ciudad Deportiva de Carranque, el único campo de la ciudad, donde aproximadamente un centenar de niños y niñas practican el hockey.

Sin embargo, el CD Málaga 91 viene desarrollando promociones y captaciones en diferentes colegios, fruto de ello se practica este deporte en Hernández Cánovas y Colegio Madre Asunción en la capital; Isaac Peral en Alhaurín el Grande; Tierno Galván y Jarales, en Rincón de la Victoria; La Candelaria, en Benagalbón; José Gil López, en Algarrobo, y San Isidro, en Periana, entre otros, todos bajo la tutela del CD Málaga 91.

Asimismo, se ha creado recientemente el club de hockey CD La Candelaria, en Benagalbón, fruto de todas estas acciones que se vienen desarrollando a lo largo de estos últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento