El CB Valladolid, ya descendido en la ACB, vigilará con lupa el papeleo de los ascensos

El ala-pívot jamaicano del CB Valladolid Omari Johnson (c) se retira al vestuario junto a sus compañeros tras perder por un punto, 84-83, ante el Río Natura Monbus.
El ala-pívot jamaicano del CB Valladolid Omari Johnson (c) se retira al vestuario junto a sus compañeros tras perder por un punto, 84-83, ante el Río Natura Monbus.
LAVANDEIRA JR. / EFE

El presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid, Juan Vela, ha advertido este lunes de que el club "mirará con lupa" a los equipos que asciendan a la ACB "para que cumplan todos los requisitos" y "defender los intereses" del CB Valladolid. Vela ha asegurado, tras confirmarse el descenso matemático del equipo pucelano, que éste "va a seguir luchando para intentar quedar en penúltima posición" y tener así más posibilidades de mantener la categoría en los despachos, como ha sucedido en otras ocasiones.

De hecho, uno de los clubes que ya ha logrado el ascenso a la máxima categoría es el River Andorra, al que "exigirán" a la hora de cumplir "todos los requisitos que impone la ACB", el primero de los cuales pasa por contar con 3,7 millones de euros para pagar el canon impuesto por la Asociación de Clubes de Baloncesto. "En el caso de Andorra, si cumpliera con los requisitos económicos, habría que mirar bien el resto, ya que es un equipo extranjero, con otro régimen jurídico y fiscal. No porque tengamos nada en contra del River Andorra, sino en defensa de los intereses de este club", ha remarcado Vela en una rueda de prensa.

El máximo responsable del CB Valladolid ha asegurado que "se está trabajando de cara a jugar en ACB, que es la primera opción, y para salir en LEB, pero cerrar el club sería la última, porque entonces de qué habría servido este año de esfuerzos y de sufrimiento, en el que la deuda se ha reducido otro millón". Deuda que quedaría "por debajo de los 6 millones" y que sería "más fácil de seguir amortizando estando en ACB", aunque el club también "seguirá luchando" si se tiene que jugar en LEB, si bien "la situación sería más complicada, tanto para conseguir un patrocinador como para recortar esa deuda", ha insistido.

En el caso de que se consumara el descenso a LEB, el club percibiría 1,8 millones del Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos, que vendrían muy bien a las arcas de la entidad, aunque "siempre es más viable estar en ACB" y es lo que se va a "buscar hasta el final", ha subrayado. Vela ha aclarado que "se hará un balance de la temporada cuando ésta haya acabado" tanto desde el punto de vista deportivo como en el plano directivo, ya que también se analizará su continuidad al frente de la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento