Joan Clos: "Ecclestone debe pensar que somos gilipollas"

  • El ministro de Industria se quejó de Ecclestone por vincular el GP de Valencia a la victoria electoral del PP.
  • Horas antes del discurso de Clos, el propio Ecclestone había matizado sus palabras.
  • "Debe pensar que somos una república bananera" o "¿Pero qué se ha creído Camps?" fueron algunas de las frases que pronunció en un mitin en Ponferrada.
El ministro de Industria, Joan Clos, en una foto de archivo.
El ministro de Industria, Joan Clos, en una foto de archivo.
Andreu Dalmau / Efe
El ministro de Industria, Joan Clos, se quejó de que el máximo dirigente del Mundial de Fórmula Uno, Bernie
Ecclestone, anuncie que
Valencia sólo albergará un Gran Premio si el PP gana las próximas elecciones y espetó: "debe pensar que somos una república bananera o que
somos gilipollas".
Debe tomar a los valencianos por incultos

Clos, que intervino esta tarde en un mitin socialista en la localidad leonesa de Ponferrada, consideró "maleducado y ofensivo" el planteamiento de Ecclestone, a quien no imagina "diciendo lo mismo en Inglaterra". Horas antes, el propio Ecclestone había matizado ya sus palabras del jueves.

"Debe tomar a los valencianos por incultos", añadió Clos, quien tras criticar al empresario británico justificó su actitud porque "a él al fin y al cabo lo que le interesa es el negocio".

En este punto de su discurso, Clos centró su reproche en el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, a quien acusó de cometer una "ofensa absoluta a nuestra dignidad" por no levantarse al escuchar las palabras de Ecclestone y decirle que los ciudadanos son libres para "votar a quien quieran".

"¿Pero qué se ha creído Camps?", se preguntó el ministro, quien acusó al dirigente 'popular' valenciano de "reír la gracia" al magnate de la Fórmula Uno cuando el pasado jueves realizó esta "desconsideración hacia el pueblo español".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento