«No va a ser el segundo piloto de nadie». Las palabras del tricampeón del mundo de Fórmula 1 Nelson Piquet sobre su hijo, Nelson Angelo Piquet, Nelsinho, elegido como escudero de Fernando Alonso en Renault para la próxima temporada, son inquietantes.

La historia se repite y, tal como le ocurrió en la temporada pasada con Lewis Hamilton, el asturiano tendrá en su propia alcoba a un incómodo compañero.

El paralelismo entre ambos es evidente. Nelsinho comenzó en los karts a los ocho años; Hamilton también. Los dos han pasado por la Fórmula 3 británica: el inglés ganó el Campeonato en el año 2003 y el alemán, de origen brasileño, en la temporada siguiente.
Además, Nelsinho y Hamilton tuvieron una dura pugna en 2006 por el campeonato de la GP2. Finalmente, se coronó el británico. 

Ambos tienen la misma edad, 22 años, y han sido guiados en sus carreras hacia un volante de la Fórmula 1 por sus padres: el omnipresente Anthony y el agresivo Nelson.

«Alonso tendrá un gran coche»

El director técnico de Renault, Flavio Briatore, no esconde su felicidad tras cerrar el fichaje del asturiano Fernando Alonso. Ayer, Briatore fue claro en La Gazzetta dello Sport: «Estoy seguro de que vamos a tener un coche comopetitivo y que vamos a volver a estar arriba en 2008», dijo el italiano.

Carrera y personalidades paralelas

Lewis Hamilton. Piloto mclaren mercedes

En su primera temporada en la F-1, el año pasado, demostró que es un piloto rápido y que no acepta ser el lugarteniente de nadie. No se coronó campeón del
mundo en su debut porque le falló la mentalidad en las últimas carreras.

Lugar y fecha de nacimiento

Nació el 7 de enero de 1985 en Stevenage, Hertfordshire, Reino Unido.

Padres

Omnipresente en el paddock, Anthony Hamilton se escondía si las cosas iban mal.

Títulos

Lewis fue campeón de la GP2, antesala de la Fórmula 1, en el año 2006.

Mentor

Ron Dennis le fichó con tan sólo 12 años. Desde entonces ha sido su niño mimado.

Nelsinho Piquet. Piloto renault

Su madre es la modelo holandesa Sylvia Tamsma. Tiene fama de egoísta, aunque quien lo conoce, como Roldán Rodríguez, asegura que «no es más que otro piloto competitivo».  Muy rápido a una vuelta, habrá que ver su consistencia en tandas largas.

Lugar y fecha de nacimiento

Nació en Alemania, en la localidad de Heidelber, el 25 de julio de 1985.

Padres

Nelson Piquet, campeón del mundo en 1981, 1983 y 1987, fue un piloto agresivo.

Título

Nelsinho conquistó el título de la Fórmula 3 británica en la temporada 2004.

Mentor

El multimillonario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.