Russell Westbrook
Russell Westbrook celebra una canasta. EFE

Una nueva descomunal actuación de Russell Westbrook llevó a los Oklahoma City Thunder a superar por 83-85 a Los Angeles Clippers, un resultado que deja al equipo del español Alex Abrines como líder de la Conferencia Oeste.

Westbrook, a pesar de sus 10 pérdidas de balón, firmó 35 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que Chris Paul fue el mejor de los suyos con 15 tantos, 11 rebotes, 9 asistencias y 6 robos.  Abrines acabó con 6 puntos (2/2 en triples) en 7:54 minutos.

El duelo entre dos de los únicos tres equipos de la Liga que hasta hoy no conocían la derrota (junto con los Cavaliers), llegaba con el atractivo de ver a Westbrook jugando "en casa", ya que el base nació en Long Beach (California) y desarrolló su etapa universitaria en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Los Thunder, jugando en la primera de dos noches seguidas (el jueves les aguarda el esperado duelo frente a los Warriors de Kevin Durant), salieron a toda pastilla (5-13) liderados por un Westbrook que llegaba al choque con promedios de 38,7 puntos, 11,7 asistencias y 12,3 rebotes por encuentro.

Con Westbrook y Victor Oladipo armando el juego exterior visitante, fue un reserva de lujo como Marreese Speights quien con 7 puntos en el primer cuarto niveló la balanza para los locales antes de entregar la responsabilidad a otro suplente, Raymond Felton, para poner por delante a los angelinos a mediados del segundo periodo (33-32).

Apenas se tenían noticias de Paul y Blake Griffin, atados en corto por la defensa de Oklahoma, y los jugadores de Billy Donovan sacaron provecho para llegar al descanso en ventaja (41-49) después de que Abrines, en pista por primera vez en el partido con 12 segundos por jugar, clavara un triple sobre la bocina tras pase de Westbrook.

La renta llegó a ser de 10 puntos (41-51) recién iniciado el tercer cuarto, momento que sirvió para sacudir las conciencias de la pareja estrella local.

Sabedores de que su equipo los necesitaba, y tras sufrir un mate repleto de rabia con la firma del director de juego de los Thunder, Paul y Griffin se quitaron el óxido y dieron un paso adelante para recobrar una ventaja (62-59) que se mantuvo hasta el final del cuarto gracias a un triple en el último segundo de Brandon Bass.

Abrines reapareció para anotar otro triple (70-70) y se mantuvo en cancha hasta que restaban 5:49 por jugar. La igualdad permaneció hasta la recta final, pero, tras dos pérdidas de balón locales aprovechadas en velocidad por Westbrook y un triple de JJ Redick, volvió a surgir la estrella de los Thunder.

Una suspensión con su firma a falta de 18 segundos dejó el marcador en 81-85, imposible de dar la vuelta para su rival.

Por otra larte, el alero JaMychal Green consiguió 21 puntos y lideró el triunfo de los Grizzlies de Memphis por 89-83 sobre los Pelicans de Nueva Orleans, que siguen sin poder ganar en lo que va del campeonato.

Con el triunfo, los Grizzlies (3-2) pueden mantenerse sin conocer la derrota en su partidos en su campo en lo que va de la nueva temporada, conde tienen registro de 3-0.

El base Mike Conley logró 20 puntos y el pívot español Marc Gasol estuvo con ocho puntos 11 rebotes y seis asistencias.

Gasol estuvo 38 minutos sobre el campo de juego, encestó 3 de 18 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal.