Cleveland gana la lotería del draft pese a que partían desde la novena plaza entre las opciones

  • Tendrán la oportunidad de elegir en primer lugar para reforzar su equipo.
  • Los Lakers lo harán en séptima posición, por detrás de Boston Celtics.
Kyrie Irving, de los Cavaliers, en el All Star.
Kyrie Irving, de los Cavaliers, en el All Star.
GTRES
Kyrie Irving, de los Cavaliers, en el All Star.

Los Cavaliers de Cleveland fueron un año más los agraciados en la lotería del 'draft' y, como en 2013, tendrán la oportunidad de elegir en primer lugar para reforzar su equipo, pese a que partían desde la novena plaza entre las posibilidades.

Los 'Cavs' solo tenían un 1,7 por ciento de opciones de salir en primer lugar, pero la suerte se alió una vez más con ellos, por tercera vez en cuatro años. En 2011, eligieron a Kyrie Irving y en 2013 a Anthont Bennet, aunque sólo el base les ha dado un gran rendimiento.

"Me parece surrealista. Este el tercero de los últimos cuatro años y teníamos sólo un 1,7 por ciento de salir como primera elección y lo conseguimos otra vez", apuntó el vicepresidente de la franquicia Jeff Cohen.

Cleveland podrá elegir ahora entre los principales favoritos a ser número uno del 'draft' como Andrew Wiggins y Joel Embiid, de la Universidad de Kansas, o Jabari Parker, de la de Duke. "Este es el 'draft' más amplio desde que LeBron (James), Dwyane Wade, Chris Bosh y Carmelo Anthony salieron", recordó Cohen, sobre la elección de 2003 que también ganó esa edición, eligiendo a 'King' James.

Por detrás de los Cavaliers elegirán Milwaukee Bucks, que era el que mejores probabilidades tenía de salir primero con un 25 por ciento, y Filadelfia 76ers, que además elegirán en el décimo lugar que correspondía a Nueva Orleanes Hornets, pero que esta franquicia cedió tras hacerse con Jrue Holiday, mientras que los Angeles Lakers lo harán en séptima posición, por detrás de Boston Celtics.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento