Clemente fuera, viene Lotina

La junta del Athletic lo destituyó anoche y él indicó que no sabe por qué.
Miguel Ángel Lotina.
Miguel Ángel Lotina.
Miguel Ángel Lotina.
Javier Clemente ya no es entrenador del Athletic. La junta del club decidió anoche prescindir de sus servicios y apostar por Miguel Ángel Lotina de cara a la próxima temporada. Las polémicas declaraciones del de Barakaldo el pasado lunes no sentaron nada bien a la directiva que encabeza Fernando Lamikiz. «El club ha fichado todo lo que quería y no lo que a mí me gustaría. Yo esperaba un mayor potencial para empezar la Liga muy fuertes y estar entre los de cabeza», dijo. Al ex seleccionador nacional, que abandonó la concentración de Benasque al ser citado por el club y se trasladó a Bilbao en coche, le ha podido ocurrir lo mismo que a Rafa Benítez en el Valencia. Clemente pensó para reforzar la plantilla en Gabilondo (Real Sociedad), Raúl García (Osasuna), Gorka Iraioz (Espanyol) y Mendieta (Middlesbrough). Pero la directiva hizo caso omiso a sus preferencias y sólo consideró la contratación del ex jugador de la Real Sociedad, aunque fichó a Álex García (Racing), Sarriegi (Alavés) y Javi Martínez (Osasuna), a éste último desembolsando seis millones de euros, cantidad muy elevada por un futbolista de 17 años. Sin embargo, Clemente aseguró anoche en la SER que el club no le ha dado justificación alguna de su cese, pero que Lamikiz le comentó que la destitución no tiene relación con las declaraciones del lunes. «No sé por qué me han echado», indicó.

BIO

Javier Clemente nació en Barakaldo el 12-3-1950. Casado y con dos hijos, se hizo de nuevo con el Athletic comenzada la pasada temporada, una de las peores del club. Como entrenador, fue dos veces campeón de Liga con el Athletic en su primera etapa, en 1983 y 1984, y ganó la Copa en 1984. Con el Espanyol fue finalista de la Copa de la UEFA en 1988. Ha entrenado a Athletic, Atlético, Espanyol, Real, Tenerife, Betis, Olympique y a la selección española.

BIO

Miguel Ángel Lotina nació en Meñaka el 18-9-1957. Desarrolló casi toda su carrera como futbolista en el Logroñés (vive en Logroño), club con el que debutó como entrenador en Primera en 1996. Llevó al Numancia de Segunda B a Primera, logró llevar también a Primera a Osasuna, metió en la Champions al Celta y, la pasada temporada, se proclamó campeón de la Copa del Rey con el Espanyol. Una de sus grandes ilusiones de siempre era entrenar al Athletic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento