Irán exige a Clemente que resida en Teherán

  • Su idea es entrenar a la selección de Irán desde Bilbao.
  • Se desplazaría a Oriente Medio unos 10 días antes de cada partido.
  • "No queremos un entrenador con control remoto".
El nuevo entrenador de Irán, Javier Clemente.
El nuevo entrenador de Irán, Javier Clemente.
20MINUTOS.ES/Agencias
El nuevo entrenador de Irán, Javier Clemente.

El sueño de Javier Clemente de entrenar a la selección de Irán puede acabar si no llega a un acuerdo con la Federación de Fútbol de dicho país.

En palabras del entrenador vasco, "para ser entrenador de Irán no necesito vivir allí. Sólo puedes ver un partido en directo a la vez y el resto lo estudias en el vídeo y, que yo sepa, los vídeos funcionan igual en Teherán y en Zarautz".

El requisito con el que firmó el contrato era mantener su residencia habitual en el País Vasco y se desplazarse a Oriente Medio unos 10 días antes de cada partido.

Sin embargo, y según informa El Mundo, la Federación de Fútbol de Irán ha cambiado de opinión. "No queremos un entrenador con control remoto", dijo Ali KJafashian, secretario general, quien reconoció que, de momento, no habían firmado un contrato al que le habían añadido un párrafo según el cual Clemente podría viajar dos veces al año a España: "Y si decide viajar más debería pedir permiso a la Federación". "No queremos un técnico volador y si Javier Clemente no acepta nuestras condiciones, tendremos que considerar otras alternativas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento