El Murcia destituye a Javier Clemente

  • El nuevo técnico será José Miguel Campos.
  • También hay nuevo presidente, José Guillamón.
  • Los hermanos Samper han abandonado la presidencia.
El ex entrenador del Murcia, Javier Clemente, grita a sus jugadores durante el partido frente al Valencia CF (Efe).
El ex entrenador del Murcia, Javier Clemente, grita a sus jugadores durante el partido frente al Valencia CF (Efe).

El técnico vasco Javier Clemente ha sido destituido del cargo de entrenador del Real Murcia, el mismo día que los hermanos Samper han abandonado el Consejo de Administración del club.

El nuevo técnico al frente del equipo será José Miguel Campos y el nuevo presidente de la institución es Juan Guillamón.

Los malos resultados del Real Murcia, que marcha antepenúltimo en la clasificación de Segunda División (vigésimo) a cinco puntos de los puestos de salvación.

Juan Guillamón, el nuevo presidente del Murcia, fue el que le anunció el cese a Clemente y éste nada más verle le dijo: "¿Qué , me vas a destituir? Pues muy bien, a ver cómo me pagas".

Campos, un hombre de la cantera

El sucesor de Clemente, José Miguel Campos, ha dirigido hasta ahora al Real Murcia Imperial, equipo filial que milita en el Grupo II de Segunda División B. Es natural de Mazarrón, de 42 años, y lleva tres temporadas en la entidad murcianist. Anteriormente, desde el año 2000, dirigió al Abarán en Preferente, al Bala Azul en Tercera y al Baza en Tercera y en Segunda B.

Entre sus logros destaca el ascenso a Tercera con el Abarán en 2001 y a Segunda B con el Baza en 2005 y con el filial del Murcia la pasada campaña.

En Segunda División debutará el sábado ante el Celta de Vigo en el estadio Nueva Condomina. A partir de ese partido tratará de enderezar el rumbo del equipo, que es el antepenúltimo clasificado con 13 puntos sumados en 16 jornadas y está a cinco de las posiciones que dan la permanencia.

Juan Guillamón, quien hoy ha sido nombrado presidente del Real Murcia, club de Segunda División que está en puesto de descenso a Segunda B, indicó que afronta este reto con el propósito de "salvar la temporada como podamos y ya veremos qué pasa en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento