Clemente: "Euskadi daría guerra a muchas selecciones nacionales"

  • El técnico vasco regresa a San Mamés como técnico de Serbia.
  • Defiende el nivel de los jugadores del Athletic.
  • Defiende a Sarriugarte al que dice que le faltó experiencia y apoyo.
Clamente, durante el entrenamiento de la selección serbia. (Efe)
Clamente, durante el entrenamiento de la selección serbia. (Efe)
Efe
Clamente, durante el entrenamiento de la selección serbia. (Efe)

Javier Clemente, seleccionador de Serbia y técnico del Athletic Club la pasada temporada, consideró que la llegada al banquillo de San Mamés de José Manuel Esnal, 'Mané', en sustitución de Félix Sarriugarte le "va a dar resultado" al equipo rojiblanco.

"Siempre he tenido confianza en que el equipo tiene nivel y creo que Mané, un hombre con experiencia y conocimientos, va a dar resultado. También creo que Sarriugarte tiene conocimientos, pero lo que no creo que tiene es experiencia", apuntó el de Barakaldo.

Sarriugarte no ha tenido demasiado apoyo, han ido las cosas difíciles y le han agobiado un poco

Para Clemente, el principal "problema" con el que se encontró el preparador de Zaldibar fue que "ninguno" de sus colaboradores en el club "tenía experiencia para haberle podido ayudar".

"No ha tenido demasiado apoyo. Han ido las cosas difíciles y le han agobiado un poco. Me da pena porque acaba de empezar, pero creo que Félix tendrá la oportunidad de volver a coger un equipo en Primera. Seguro", afirmó el técnico vasco.

"Mané, sin embargo, ha estado muchos años en Primera y sabe lo que es estar en zonas delicadas y también arriba", subrayó el seleccionador serbio que se encuentra en Bilbao para disputar un amistoso frente a la selección autonómica de Euskadi en su regreso a la 'Catedral'.

Espera un buen recibimiento 

El técnico vasco confesó que no espera un recibimiento "especial", pero sí "bueno", en sintonía con el que, aseguró, ha tenido siempre en el estadio bilbaíno.

"He venido a San Mamés de visitante a quitarle los puntos al Athletic y me han recibido bien. Pues ahora que no venimos a quitar puntos espero que también me reciban bien. De todas formas, es difícil que San Mamés reciba mal a nadie, por lo menos hasta ahora", dijo.

El ex rojiblanco consideró que el combinado vasco "daría guerra a muchas selecciones nacionales" si pudiera disputar una competición oficial: "Es una selección potente, con una buena proyección deportiva. En Serbia, los estudiosos del fútbol conocen al Athletic porque estoy yo allí. Lo que sí saben es que nos enfrentamos a un equipo fuerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento