Clemente se despide de Camerún con una victoria inservible

  • El vasco acaba su etapa como seleccionador camerunés.
  • Su equipo no se ha clasificado para la fase final de la Copa de África.
  • La victoria ante el Congo por 3-2 no sirve para nada.
Javier Clemente, en el banquillo.
Javier Clemente, en el banquillo.
ARCHIVO
Javier Clemente, en el banquillo.

El español Javier Clemente cumplió su etapa como seleccionador de Camerún con una victoria ante la República Democrática del Congo (3-2), en el último encuentro de la fase de clasificación para la Copa de África de Naciones 2012.

Samuel Eto'o, Matthew Andogncho y Eric Choupo Moting marcaron los goles de los 'leones indomables'. Alain Kaluyitukadioko y Deo Kanda los del bloque congoleño. Un triunfo inservible el de Camerún, que no altera la situación del Grupo E, con Senegal, como primero, ya clasificado.

El conjunto de Clemente, que ha terminado segundo con tres victorias, dos empates y una derrota, y que partía como favorita, estará al margen de la fase final de la Copa de África que se jugará el próximo año en Gabón y Guinea Ecuatorial.

El grupo E se completará con el choque entre Senegal y Mauricio, colista, previsto para el próximo domingo, ya sin trascendencia clasificatoria.

Costa de Marfil, Botsuana, Burkina, pendiente de un recurso de un adversario, y Senegal están clasificados ya para la Copa de África.

Este fin de semana se conocerá el resto (diez) de equipos que completarán el cartel de la competición, con aspirantes habituales como Marruecos Nigeria y Túnez unidos a otros con menos tradición, como Cabo Verde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento