El juguete prohibido de 'Star Wars' sale a subasta

La 'J-hook Boba Fett', una de las figuras más icónicas y raras de la saga galáctica, tiene un precio de salida de 150.000 dólares y podría cotizarse hasta por 500.000.
El juguete prohibido de 'Star Wars' sale a subasta
El juguete prohibido de 'Star Wars' sale a subasta
El juguete prohibido de 'Star Wars' sale a subasta

Aunque sus apariciones en Star Wars sean poco más que anecdóticas, Boba Fett es uno de los personajes emblemáticos de la saga. Y su leyenda va más allá de la pantalla para adentrarse en las jugueterías y las vitrinas de los coleccionistas, como prueba esta novedad: una figura articulada del mercenario mandaloriano, ha salido a subasta con un precio de salida de 150.000 dólares (134.925 euros).

¿Qué tiene especial esta figurita? Pues, además de representar a un personaje tan molón, que fue prohibida en su momento por razones de seguridad. Conocido como el 'J-hook Boba Fett', este juguete fue diseñado en 1979 para contar con un pequeño dispositivo a muelle que lanzase dardos desde su espalda. Pero el gadget de marras fue considerado peligroso para los niños, de modo que la empresa juguetera Kenner decidió parar la producción.

El juguete prohibido de 'Star Wars' sale a subasta

Solo 24 de estas figuras de Boba Fett han llegado hasta nosotros, la mayoría en muy mal estado de conservación. Pero la que ofrece la casa de subastas Hakes luce limpita y hermosa, ya que se trata de un prototipo y, además, viene de la colección particular de John Howison, uno de los empleados que se encargaron de probar su seguridad hace 40 años. Ahora que los fans de Star Wars esperan ansiosos el estreno de The Mandalorian, puede ser el momento perfecto para hacerse con ella.

La subasta online por este pedazo de historia galáctica terminará el 7 de noviembre. Si tu cartera está bien repleta y no temes a los inminentes gastos navideños, te aconsejamos que pujes por ella cuanto antes, ya que se prevé que su precio final podría mediar entre los 200.000 y los 500.000 dólares. Un precio justo por la cabeza del cazarrecompensas más feroz de la Galaxia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento