Las cinco claves para la remontada del Real Madrid

Marco Reus se va de Mesut Özil y Sami Khedira en el Borussia Dortmund - Real Madrid.
Marco Reus se va de Mesut Özil y Sami Khedira en el Borussia Dortmund - Real Madrid.
EFE
Marco Reus se va de Mesut Özil y Sami Khedira en el Borussia Dortmund - Real Madrid.

El Real Madrid jugará este martes (estadio Santiago Bernabéu, 20.45 h) el partido más importante de la temporada. Ante él, tiene una tarea titánica, pero no imposible: remontar el 4-1 del partido de ida de semifinales ante el Borussia de Dortmund. El objetivo es difícil y para conseguirlo, los de Mourinho tendrán que dar el máximo y que se cumplan algunas condiciones. Repasamos cuáles deben ser las claves para que el Real Madrid remonte la eliminatoria y se clasifique para la final de la Liga de Campeones:

Marcar pronto

Conseguir un gol en los primeros minutos puede ser fundamental. Valdría para meterle el miedo a los alemanes y para dar confianza a los blancos de cara al resto del partido. Si el Madrid no ha marcado antes del descanso, a los jugadores de Mourinho les puede entrar la prisa en el segundo tiempo y la ansiedad no es buena consejera en las remontadas.

No encajar ningún gol

Si importante es marcar pronto, más lo es no encajar ningún gol. Un tanto de los alemanes puede ser fatal para las posibilidades del Real Madrid de pasar a la final, ya que obligaría a los blancos a meter cuatro goles para igualar la eliminatoria y de cinco para superarla. Por eso, será muy importante que, además de atacar, los de atrás (Varane, Ramos, Pepe, Coentrao y Diego López) estén muy concentrados.

Además, uno de los puntos fuertes del Borussia de Dortmund es la velocidad de sus atacantes (Götze, Reus, Gundogan, Blaszczykowski y sobre todo, Lewandowski), por lo que atajar los contraataques del equipo dirigido por Jürgen Klopp será primordial.

Cuidado con las tarjetas

Esta clave es válida tanto para el Madrid como para el Borussia de Dortmund. Los alemanes deberán vigilar que sus defensores no se carguen de tarjetas, hecho que los atacantes blancos pueden aprovechar, mientras que los madridistas tendrán que vigilar ese aspecto a la hora de cortar contragolpes alemanes. Un hombre menos en el partido puede ser decisivo para ambos equipos.

Cristiano Ronaldo

Todas las miradas estarán puestas en la estrella portuguesa del Real Madrid. Cuando acabó el partido de ida no quiso hacer declaraciones porque él prefiere hablar sobre el terreno de juego. Sabe que de su actuación en la Champions League dependen gran parte de sus opciones de conseguir su deseado segundo Balón de Oro de la FIFA y seguramente será él quien se eche el equipo a las espaldas para buscar la remontada. Es el indiscutible máximo goleador de la competición este año, con 12 tantos, y quiere seguir aumentando sus cifras.

En su contra juegan la posible ansiedad por marcar y los problemas físicos que ya notó en el calentamiento en el partido de ida. A pesar de estar ente algodones, nadie duda de que Cristiano Ronaldo saldrá al terreno de juego este martes y de que jugará al 100%.

El Bernabéu

Esta la única de las condiciones que ya sabemos que sí se va a cumplir: la entrega de la afición. Más allá de frases de Valdano o de recuerdos de Juanito, el empuje del público del Bernabéu va a ser fundamental para el Real Madrid. Es importante también que se dejen de un lado las críticas y que los hinchas animen sin parar. El ejemplo de la afición del Borussia el pasado miércoles en el Signal Iduna Park refleja lo importante que es el aliento del público en citas de esta importancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento