Las claves de la México de Osorio

Juan Carlos Osorio, seleccionador mexicano, durante una rueda de prensa.
Juan Carlos Osorio, seleccionador mexicano, durante una rueda de prensa.
EFE
Juan Carlos Osorio, seleccionador mexicano, durante una rueda de prensa.

La contundente derrota de México frente a Suecia en la última jornada de la fase de grupos ha estado a punto de dejar fuera al combinado azteca de la cita mundialista. Sin embargo, el sorprendente resultado de Alemania frente a la República de Corea -los vigentes campeones han caído por 2-0- ha permitido a los de Juan Carlos Osorio acceder a los octavos de final, y a pesar de ese mal sabor de boca que ha dejado su último encuentro, su puesta en escena obliga a creer, aún con algunos problemas, en la posibilidad de progreso del cuadro centroamericano.

Juan Carlos Osorio

Es cierto que la derrota ante Suecia vuelve a poner en entredicho a un entrenador que ha sido realmente criticado en los últimos tiempos, pero sus exhibiciones desde lo táctico ante la República de Corea y por supuesto ante Alemania hacen creer en que el técnico colombiano sea capaz de obrar el milagro.

Carlos Vela

En los dos primeros partidos, el futbolista de Los Ángeles FC estuvo realmente acertado. Osorio le ha dado total libertad para aparecer por dentro y por fuera, y desde ahí, el exfutbolista de la Real Sociedad ha marcado la diferencia.

Andrés Guardado

El jugador del Real Betis está jugando a gran nivel en Rusia 2018. Osorio le ha dado los mandos del equipo: es el encargado de lanzar a sus compañeros, tanto en situaciones de contragolpe como de ataque organizado, y está cumpliendo de maravilla.

Dudas en defensa

Después de mostrarse muy sólida frente a Alemania, México despierta dudas después de su partido frente a Suecia. Héctor Moreno ha cometido algún error, y en líneas generales a los zagueros del equipo de Osorio les costó controlar el potente físico de los atacantes suecos.

Javier Hernández

Después de haber marcado un gran gol ante la República de Corea, estuvo en el filo del precipicio tras casi cometer penalti por mano ante Suecia, y se mostró menos acertado en sus movimientos al ataque que en la segunda jornada. México le necesita para llegar al quinto partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento