Dovizioso
Andrea Dovizioso en el GP de la República Checa EFE

Pole para Andrea Dovizioso en el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Berno. La Q2 parecía inclinarse en favor de Jorge Lorenzo y Marc Márquez que, en los últimos minutos de la clasificación se pelearon por el primer puesto, pero el italiano de Ducati se coló en la fiesta en el último suspiro ya con el crono parado y firmando un tiempo de 1.54.689.

Tras Dovi saldrá Valentino Rossi, que rodó muy cerca de su compatriota con 1.54.956. Marc Márquez completará la primera línea de la parrilla tras liderar hasta el último suspiro, viéndose superado por los italianos al final.

Tras una jornada de entrenamientos libres cargada de sorpresas y proezas, con Dani Pedrosa siendo el más rápido en pista el viernes, llegaba el momento de la verdad con la clasificación. Una Q1 por la que a punto estuvo de pasar Valentino Rossi que, en el último momento de la FP3, voló para librarse del trámite. Así las cosas, se plantaban en la ronda preliminar pilotos de primera línea como Maverick Viñales o Alex Rins que fueron quienes lograron entrar en la Q2 junto a los mejores. Bautista, que rodó a rueda de Maverick en toda la prueba, terminó yéndose al suelo, sin opciones de Q2, y saldrá decimocuarto el domingo.

Se presenta entretenida la carrera del domingo con el líder del Mundial saliendo de la tercera posición y dos muros italianos por delante a batir. Dovizioso, que comenzó la temporada ganando en Catar, sólo ha subido al podio una vez más, como segundo, en lo que va de temporada. Un curso irregular para Dovi, que tratará de amarrar este domingo su segunda victoria saliendo desde la pole. Jorge Lorenzo saldrá cuarto en un día irregular para los pilotos españoles. Rins será noveno, Pedrosa décimo, Rabat undécimo y Viñales saldrá desde la duocédima posición.