Jorge Lorenzo vuelve a dominar en San Marino y saldrá primero

  • La mejoría de Rossi le lleva al segundo puesto de la parrilla.
  • En 125 c.c., Pesek quitó la pole a Faubel por tres milésimas.
  • La igualdad será la tónica de este domingo.
  • Especial Mundial de Motociclismo.
El español Jorge Lorenzo hizo la pole en 250 c.c. en el Gran Premio de San Marino. (EFE)
El español Jorge Lorenzo hizo la pole en 250 c.c. en el Gran Premio de San Marino. (EFE)
efe
El español Jorge Lorenzo hizo la pole en 250 c.c. en el Gran Premio de San Marino. (EFE)

Jorge Lorenzo logró una nueva pole en su haber particular esta temporada y partirá el primero en la parrilla de salida en el Gran Premio de San Marino, al ser el más rápido sobre el circuito de Misano en la categoría de 250 c.c.. El español no dio tregua a sus rivales y se mantuvo al frente de la clasificación de tiempos, seguido por Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 1:38.558 y Héctor Barberá (ESP/Aprilia).

Barberá se mostró muy satisfecho del resultado, a pesar de que el de Misano Adriático no es un circuito que le guste demasiado al piloto de Dos Aguas, que espera poder redondear el fin de semana con una buena actuación en la carrera italiana.

Alvaro Bautista (Aprilia) fue sexto a escasamente seis décimas de segundo de Lorenzo. Dos puestos más atrás, en el octavo lugar, se situó Julián Simón (Honda), por delante de otros pilotos oficiales como el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) o el japonés Shuhei Aoyama (Honda), a los que no les rodaron las cosas demasiado bien.

Aleix Espargaró y Efrén Vázquez tuvieron suerte dispar y en tanto que el primero acabó en una muy buena decimotercera posición, en el caso de Vázquez los problemas de puesta a punto le relegaron al vigésimo primer lugar.

MotoGp

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP 7) volvió a hacer la "pole position", la quinta de la temporada y cuarta consecutiva, en los únicos entrenamientos oficiales de MotoGP, en los que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) terminó segundo.

El australiano Chris Vermeulen (Suzuki GSV RR) fue uno de los primeros, pero a esa pugna también se apuntó el francés Randy de Puniet (Kawasaki ZX RR), o el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), ya en los últimos minutos, que parecía iba a ser ya el definitivo, pero una vez más surgió la figura de otro australiano, a la sazón el líder del mundial, Casey Stoner, quien doblegó a Rossi en su penúltima vuelta y aún lo intentó, sin éxito, una vez más.

La primera línea de la formación de salida la completó junto a ellos el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V), actual campeón del mundo, quien trabajó intensamente para conseguir un buen resultado y recogió el fruto apetecido, relegando a la segunda línea al francés Randy de Puniet, a su compatriota John Hopkins (Suzuki GSV RR) y al español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), su compañero en la escudería HRC, que terminó sexto.

Toni Elías, todavía convaleciente de sus lesiones, se esforzó por colocarse decimoquinto

125c.c.

El checo Lukas Pesek (RCH/Derbi) ha conseguido la pole position en los entrenamientos clasificatorios de 125 c.c, seguido muy de cerca por el español Héctor Faubel a tres milésimas de segundo, en el circuito de Misano, correspondiente al Gran Premio de San Marino.

Faubel (Aprilia) lideró durante algunos minutos los entrenamientos, pero en los últimos instantes acabó superado por Lukas Pesek (Derbi), quien relegó al "local", el italiano Mattia Pasini (Aprilia), al tercer lugar pero a escasamente once milésimas de segundo.

Una diferencia tan corta deja ya entrever la igualdad que existirá mañana en la prueba de 125 c.c., en la que toda una serie de pilotos de primera fila se encuentra en el mismo segundo que el checo Pesek, como es el caso, por ejemplo, del húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), quien se encuentra a menos de dos décimas de segundo del autor de la "pole".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento