El otro clásico se juega hoy en la Euroliga

Barcelona y Madrid disputarán los cuartos de la competición de baloncesto al mejor de tres
La labor de Bullock será clave para el Madrid.
La labor de Bullock será clave para el Madrid.
Archivo
La labor de Bullock será clave para el Madrid.
Los dos quieren estar en el Final Four de Praga (28 al 30 de abril), pero sólo puede quedar uno. Barcelona y
Real Madrid volverán a verse las caras por tercera vez esta temporada.

En esta ocasión, el clásico del baloncesto español se vivirá en los cuartos de final de la Euroliga, máxima competición continental, al mejor de tres partidos. De momento, el balance es de empate. Los de Dusko Ivanovic vencieron (72-73) a  los pupilos de Maljkovic en la ACB mientras que los blancos se impusieron (77-67) a los azulgrana en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Aunque ahora su estado de forma es muy diferente. El Barça es líder de la ACB mientras el Madrid es séptimo y viene de perder ante el TAU. Pero Europa es otra historia. El primer asalto se juega esta noche (20.45 horas) en el Palau y el segundo, este jueves en Vistalegre. Si empatan, el choque definitivo se disputará el 13 de abril en feudo culé, ya que el Barça tiene a favor el factor cancha tras finalizar primero de su grupo en el Top16.

Cuatro veces en 10 días

Además, catalanes y madrileños podrían revivir su rivalidad hasta en cuatro ocasiones en diez días. Sólo cambiaría el escenario. El 9 de abril los madridistas rendirán visita a los barcelonistas en la ACB.

Con ambos equipos al completo, el duelo entre Navarro y Bullock centrará todas las miradas. El escolta catalán, que no jugó el pasado fin de semana ante el Etosa Alicante, se ha recuperado finalmente de su esguince de tobillo. Por otra parte, el TAU Vitoria se enfrentará hoy en cuartos de final al Panathinaikos en Grecia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento