El Madrid-Barça de Copa, un clásico en horas bajas

  • Ambos afrontan los cuartos con dudas en su juego, ausencias y sin Leo Messi y Cristiano Ronaldo al 100%.
  • Las sensaciones tras el parón invernal son distintas a lo que revelan los números.
Messi y Lass, en la ida de semifinales.
Messi y Lass, en la ida de semifinales.
EFE
Messi y Lass, en la ida de semifinales.

Echando solamente una ojeada a las estadísticas y sus trayectorias, nadie diría que Real Madrid y Barcelona no afrontan mañana en el Santiago Bernabéu (22.00 horas) el primer asalto de los cuartos de la Copa del Rey en su mejor momento. Sin embargo, las sensaciones que ambos están ofreciendo sobre el césped después del parón invernal son bien distintas a lo que revelan los números.

Por primera vez en lo que va de temporada, los dos grandes del fútbol español tienen dudas en su juego. El Madrid sufrió como nunca a domicilio ante el Mallorca el pasado sábado y tuvo que recurrir a la casta para remontar un partido que empezó perdiendo. En Copa, el equipo de Mourinho sudó mucho en octavos ante un Málaga que en la ida se fue al descanso 0-2 y al que condenaron en la eliminatoria los errores de Sergio Sánchez y el meta Willy Caballero, que 'regalaron' dos goles, uno a Higuaín y otro a Benzema.

Tampoco el Barça ha estado fino a la vuelta de las vacaciones, sobre todo en la Liga, donde el Espanyol y el Betis han puesto en muchos aprietos al conjunto azulgrana, que en ninguno de los dos encuentros ha sido capaz de desplegar sus virtudes. El Real Madrid y el Barcelona también jugarán el clásico mermados en su potencial, ya que cuentan con ausencias importantes.

CR7: un gol en 2012

Mourinho tendrá que inventarse una nueva defensa ante las bajas de Arbeloa, por sanción, y Khedira, por lesión. Además, Pepe, según el parte médico facilitado ayer por el club, sufre una contusión en el cuádriceps derecho, por lo que el central luso será duda.

Por su parte, Guardiola solo cuenta con 15 futbolistas sanos de la primera plantilla. La marcha de Keita a la Copa África, el traspaso de Maxwell y las lesiones de Fontás y Pedro, que se unen a las de Afellay y Villa, provocan que el técnico culé tenga que echar mano del filial en una eliminatoria de tanta trascendencia.

El duelo también estará marcado por el estado de forma de Messi y Cristiano Ronaldo, que no están al 100%. El argentino no está tan participativo en el juego como acostumbra, algo que acusa mucho el equipo. Por su parte, el portugués vive un momento bajo. Pitado por el Bernabéu, Ronaldo solo ha marcado un gol de los 11 que ha anotado el Madrid en 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento