La delantera del Real Madrid, mucho más efectiva que la del Barça

  • Entre Raúl, Van Nistelrooy y Robinho suman esta temporada en Liga 21 goles.
  • Con la baja de Messi, la delantera que saltará al Camp Nou sólo cuenta con 10 goles en su haber.
  • El resurgimiento de Ronaldinho y la motivación de Etoo, las esperanzas azulgranas.
Imagen de archivo de un Barcelona - Real Madrid.
Imagen de archivo de un Barcelona - Real Madrid.
AGENCIAS
Imagen de archivo de un Barcelona - Real Madrid.

En partidos a priori tan igualados como suelen ser los Barça-Madrid, la efectividad de cara a portería puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota, y en ese apartado, la delantera que presentará el conjunto de Schuster en el Camp Nou se está mostrando superior hasta el momento a la del Barcelona.

Con la baja de Messi, autor de ocho tantos en lo que va de temporada, la delantera azulgrana pierde gran parte de su arsenal ofensivo, mientras que los atacantes madridistas llegan todos ellos en un gran momento de forma.

El tridente atacante formado por Van Nistelrooy (ocho goles), Raúl (ocho) y Robinho (cinco) suma nada menos que 21 goles en lo que va de temporada, constituyendo una ofensiva demoledora.

Pero las cifras de los tres componentes del ataque de los azulgrana no son tan brillantes, ni mucho menos. Andrés Iniesta, a pesar del buen año que está haciendo, sólo lleva dos tantos en Liga, Ronaldinho, que parece que finalmente será titular, ha marcado seis , y Samuel Etoo, que se ha pasado gran parte de la temporada lesionado, lleva dos.

Así, la suma de los goles del tridente azulgrana es de diez tantos, menos de la mitad que la de los atacantes madridistas que hoy saltarán al Camp Nou, y por ahí se puede desequilibrar la balanza en favor de los merengues.

La esperanza de los azulgranas están puestas en el resurgimiento de Ronaldinho ante un rival que se le da bastante bien, y en las ganas y la especial motivación que siempre demuestra Etoo ante el Real Madrid. Los necesitarán los de Rijkaard ante la importantísima baja de Messi, el mejor jugador del Barça este año y el autor la temporada pasada de un hat-trick en el Camp Nou ante los madridistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento