Clarence Seedorf se retira para ser entrenador del Milan

  • El exjugador, que aún estaba en activo en el Botafogo, sustituye a Allegri.
  • El holandés militó en el Madrid (1996-1999) y en el Milan (1999-2012).
  • El conjunto 'rossonero' es el rival del Atlético en octavos de la Champions.
  • Seedorf ha firmado contrato con el equipo italiano hasta junio de 2016.

El futbolista holandés del Botafogo Clarence Seedorf, de 37 años, anunció este martes el final de su carrera deportiva y su marcha al Milan como entrenador, club con el que ha firmado hasta junio de 2016.

"Ha sido una noche difícil", dijo Seedorf, exjugador del Real Madrid, en una rueda de prensa en el estadio Olímpico "Engenhão" de Río de Janeiro, donde ha jugado en el Botafogo el último año y medio.

Seedorf ganó la Liga de los Campeones con tres equipos diferentes: el Ajax de Amsterdam, el Real Madrid y el Milán.

En el Milan, rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, Seedorf tendrá la difícil tarea de reflotar a un equipo que es undécimo clasificado en la Serie A, donde está más cerca de los puestos de descenso que de las plazas europeas.

Entrenará a varios excompañeros

Seedorf comentó el hecho de reencontrarse con nueve excompañeros de equipo: Kaká, El Shaarawy, Nocerino, Bonera, Emanuelson, Abate, Amelia, De Sciglio y Abbiati.

"Es el ciclo del fútbol, es el ciclo de la vida. Casi todos los técnicos vivieron este momento. Seguro que no va a haber problema, por el contrario", comentó Seedorf.

El Milan ocupa actualmente la undécima posición en el 'calcio' italiano y además está en octavos de final de la Champions, donde su rival será el Atlético de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento