Clara Serra, diputada de Podemos, critica las declaraciones de Rafa Nadal.
Captura de pantalla del tuit en el que Clara Serra, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, critica las declaraciones de Rafa Nadal. TWITTER / @Clara_Serra_

Los rifirrafes entre Rafa Nadal y miembros de Podemos continúan. Después de que Isidro López, diputado de la formación morada en la Asamblea de Madrid, criticase duramente al tenista español tras unas declaraciones en las que Nadal reclamaba unas elecciones frente a la moción de censura, ahora es Clara Serra, consejera estatal de Podemos y diputada en Madrid la que azota al manacorí.

Esta vez las críticas han venido después de que Nadal entrase en una polémica que está rodeando en estos días el mundo del tenis: las diferencias de ingresos entre mujeres y hombres. El ganador de 11 Roland Garros declaró para Io Donna que ve normal que los tenistas ganen más dinero que sus homólogas féminas. Y esto no le ha sentado bien a Serra, quien ha tildado su actitud de "cuñadismo".

"Hola @RafaelNadal, nos hubiera gustado que, desde tu posición privilegiada para denunciar injusticias, defendieras reconocer a las tenistas desde las instituciones deportivas como manera de revertir la falta de reconocimiento social", escribió la diputada de Podemos en su cuenta de Twiiter. Sin embargo, según ella, "en vez de eso hemos tenido... cuñadismo". Al mensaje le acompaña una captura de pantalla de la noticia publicada por 20minutos.

López dijo de Nadal que su tenis era "soporífero, defensivo, hiperusculado y pasabolas" y fue el tío del tenista Toni Nadal quien respondió al diputado morado en una entrevista concedida a Radio Marca. En ella afirmó que Rafa "es un ciudadano y lo normal es que tenga una opinión", además de afirmar que le sorprendía "la falta de sentido democrático de este señor". Veremos si esta vez Toni Nadal vuelve a defender a su sobrino ante sus últimas declaraciones.