El Ciudad Real roza la final de la Liga de Campeones (29-30)

  • Se impusieron en la pista del siempre difícil Hamburgo alemán.
  • El partido de vuelta se disputa el próximo sábado en el Quijote Arena.
Olafur Stefansson, del Ciudad Real, intenta impedir el lanzamiento de Blazenko Lackovic, del Hamburgo.
Olafur Stefansson, del Ciudad Real, intenta impedir el lanzamiento de Blazenko Lackovic, del Hamburgo.
Olafur Stefansson, del Ciudad Real, intenta impedir el lanzamiento de Blazenko Lackovic, del Hamburgo.

El BM Ciudad Real dio el primer paso para colocarse en la final de la Liga de Campeones, venciendo al HSV Hamburgo, por 30-29, en la ida de la semifinal que se disputó en la cancha alemana del Color Line Arena.

Y como era previsible no resulto nada fácil, ya que pese al dominio inicial castellano manchego, un parcial 5-0 determinó que el HSV Hamburgo dominase el resto del periodo, aunque Ciudad Real se rehizo en el tramo final.

Fue en la segunda parte, tras una salida meteórica de los de Talant Dujshebaev, cuando empezaron a edificar este importante triunfo, que les coloca con ventaja en este primer acto, aunque aún resta el encuentro de vuelta del próximo sábado en el Quijote Arena de Ciudad Real.

Ficha técnica

29 - HSV Hamburgo (13+16): Bitter y Sandström (ps); Grimm (1), Bertrand Gille (4), Guillaume Gille (5), Lindberg (6, 3p), Krzysztof Lijewski (2), Pascal Hens (2), Marcin Lijewski (1), Torgovanov (-), Stefan Schröder (2), Torsten Jansen (2), Blaženko Lackoviæ (4) y Matthias Flohr (-).

30 - Ciudad Real (12+18): Hombrados y Sterbik (ps); Viran Morros (-), Dinart (1), Pajovic (1), Metlicic (-) Abalo (2), Stefansson (4), Rutenka (6), Chema Rodríguez (2), Kallman (6), Alberto Entrerríos (6), Jerome Fernández (1) y García Parrondo (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-3; 8-4; 11-6; 12-7; 12-10; 13-12; descanso; 16-19; 17-22; 22-24; 24-25; 27-28; 29-30.

Árbitros: Tajoc y Dobrovik, de Hungría. Excluyeron a Guillaume Gille, Grimm por el Hamburgo y a Rutenka, García Parrondo, Stefansson, Metlicic y Abalo, por el BM Ciudad Real.

Incidencias: encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el Color Line Arena, de la ciudad alemana de Hamburgo ante unos 13.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento