El Ciudad de Murcia se va de Murcia

  • El propietario, Quique Pina, se lo ha comunicado a los jugadores.
  • Granada puede ser el próximo destino del club.
  • Tampoco desmiente una posible compra del Cádiz.

El propietario del Ciudad de Murcia, Quique Pina, ha comunicado a sus jugadores que el club se marchará de Murcia, pues aceptará una de las ofertas de otros destinos que tiene para vender.

Este club, fundado en 1999, está actualmente en Segunda División tras empezar en Territorial Preferente.

Pina explicó a los futbolistas la situación que les afecta como profesionales y, después, compareció ante la prensa sobre el esperado traslado debido, según sus palabras, a la falta de apoyo del Ayuntamiento de Murcia.

No quisieron construir una ciudad deportiva

El consistorio desestimó hace unas semanas el proyecto presentado para remodelar el estadio municipal La Condomina y construir una ciudad deportiva en El Palmar a cambio de la firma de un convenio urbanístico que suponía el derribo de unas 400 viviendas en el barrio de Santa María de Gracia y la edificación de otras 1.500, plan que el alcalde, Miguel Ángel Cámara, considera "un disparate".

Pina apuntó que "los contratos de los jugadores están garantizados, pues podrán continuar en el mismo equipo, aunque tenga otro nombre y otra sede".

Pina va a esperar "hasta el viernes para ver si algún empresario de Murcia se interesa por hacerse con el club".

Ahora, a Granada y a comprar el Cádiz

Granada es la ciudad que parece estar mejor posicionada para acoger al Ciudad, pues las negociaciones con dirigentes del Granada 74 están muy avanzadas.

Pina apuntó que tiene una oferta de 27 millones por el club, que incluiría asumir la deuda -unos 7 millones-, y su intención es comprar otro club con ese dinero, y ahí es donde aparece el Cádiz Club de Fútbol.

Sobre ese particular, Pina dijo que "es una plaza bonita y estimable, pues cuenta con un gran estadio y una ciudad deportiva, que es lo que se niega aquí al Ciudad, y hay una extraordinaria afición detrás del equipo".

"Por eso -concluyó- no voy a desmentir las noticias que salgan en la prensa con relación a mi posible entrada en el Cádiz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento