Este proyecto, que ya ha comenzado ha realizarse, está integrado por cuatro áreas principales: tecnológica, circuitos, expositiva y común y pública.
El circuito de velocidad está diseñado por el alemán Hermann Tilke que ha redactado los proyectos de los circuitos de Sepang (Malasia), Shanghai (China), Bahrein o Turquía, o la construcción de un graderío de 9.000 plazas en el circuito de Montmeló (Barcelona). El trazado tendrá un longitud total de 5.345 metros, con una recta máxima de 1.726, un ancho de pista de 12 metros y 18 curvas. El complejo ubicado en Alcañiz (Teruel) ocupará una extensión total de 350 hectáreas.
De la Rosa, ilusionado
En el acto de presentación, el piloto español de fórmula uno Pedro Martínez de la Rosa, que es asesor técnico y deportivo de la Ciudad del Motor, señaló que el proyecto le despertó dudas en un principio, pero que transcurrido un tiempo se dio cuenta de que iba en serio y que ahora que ya han comenzado los trabajos es algo «único, y no sólo a nivel español, ya que traspasa fronteras».
«Es mucho más que un circuito y yo colaboro para intentar que sea de los mejores del mundo. La clave de este proyecto es contar con los mejores en cada especialidad», destacó el piloto español. De la Rosa espera que este circuito «de última generación» llegue a tener una repercusión internacional y que sea un referente.
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