Olafur Steffanson
Olafur Steffanson, del Ciudad Real, lanza a portería ante Marcus Ahlm, del Kiel, en la final de la Liga de Campeones. Mariano Cieza/EFE

El Ciudad Real ha revalidado el título de la Liga de Campeones de balonmano, tras derrotar, como en la pasada edición, al THW Kiel alemán, con lo que ha conseguido la tercera corona de su historia en la máxima competición continental.

El conjunto manchego se une con esos tres títulos al SKA Minsk y al SC Magdeburgo, a cuatro del 'rey' Barcelona, el más galardonado con siete entorchados.

El BM Ciudad Real logró su tercera Copa de Europa al vencer por 33-27, con lo que supera los cinco goles de desventaja de la ida 39-34, en la ida.

El gran final de partido dejó el título en Ciudad Real

 

Para el Club BM Ciudad Real, era la cuarta final de la Liga de Campeones, en los últimos cinco años, torneo que revalida esta temporada de nuevo contra el THW Kiel, en una competición que obtuvo por primera vez en la temporada 2005-2006, contra el Pórtland San Antonio y, la segunda, la de la temporada anterior contra el mismo rival alemán, por lo que es el actual campeón de esta competición. La que jugó en 2004-2005 contra el Barcelona, la perdió.

De este modo, Ciudad Real confirma la tendencia de que el equipo anfitrión del segundo partido gane la final, como ha ocurrido en los tres últimos años y en siete de las últimas diez ediciones y vence en la final, que otorga el duodécimo título para los clubes españoles en el actual formato de Liga de Campeones.

Fue en el tramo final del encuentro donde Ciudad Real logro alcanzar los cinco goles de ventaja, 32-27, a falta de un minuto y medio, por medio de Luc Abalo, el único de la plantilla española que no había logrado el principal cetro continental.

Este guarismo determinaba que ya la Copa de Europa volvía a quedarse en Ciudad Real, que confirmo Stefansson con el ultimo gol del encuentro, 33-27.

- Ficha técnica

33 - Ciudad Real
(13+20): Sterbik (Hombrados, ps); Dinart (-), Zorman (1), Rutenka (4), Parrondo (-), Stefansson (8, 3p), Kallman (4), Metlicic (1), Jerome Fernández (4),  Morros (2), Chema Rodríguez (4), Alberto Entrerrios (-) y Abalo (5).

27 - THW Kiel (14+13): Omeyer (Martíni, ps); Kavticnik (7, 5p), Kim Andersson (4), Ahlm (3), Karabatic (7), Klein (-), Lundström (4), Anic (-), Lund (-), Zeitz (-), Lövgren (1), Wessig (-) y Jicha (1).

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 4-7, 8-8, 9-11, 11-13 y 13-14, descanso, 14-16, 17-19, 22-22, 27-24, 29-26 y 33-27, final

Árbitros: Zoran Stanojevic y Slobodan Visekruna, de Serbia. Excluyeron a Chema Rodríguez, Metlicic y Abalo, en una ocasión por el BM Ciudad Real y a Zeitz, Ahlm y Kavticnik, por el Kiel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de la final de la Liga de Campeones, disputado en el Quijote Arena de Ciudad Real, ante unos 5.775 espectadores, que abarrotaban la instalación, con un centenar llegados de Kiel.