El Ciudad Real levanta el título de la Asobal

  • Los manchegos consiguen su segundo título.
  • Ganaron al Antequera (29-40)...
  • ...Y se aprovecharon de la derrota del Portland ante el León (30-26).
La plantilla del Balonmano Ciudad Real festeja en el vestuario la victoria en la cancha del Antequera que le da matemáticamente el título de campeón de la Liga Asobal (Efe).
La plantilla del Balonmano Ciudad Real festeja en el vestuario la victoria en la cancha del Antequera que le da matemáticamente el título de campeón de la Liga Asobal (Efe).
EFE

El Ciudad Real conquistó su segundo título de la Liga ASOBAL de balonmano tras vencer por 29-40 en su visita al Antequera y perder el Portland San Antonio por 30-26 en la cancha del León.

Tres años después de alcanzar su primer título, el Ciudad Real ha recuperado la supremacía en el campeonato español.

Celebraciones

El Ciudad Real ha fijado la celebraciones por su segundo título de la Liga Asobal en el partido que, el próximo sábado,le enfrenta al Barcelona en el Quijote Arena a las seis y media de la tarde, según confirmó Domingo Díaz de Mera, presidente del club ciudarealeño.

Díaz de Mera adelantó a los planes del club: "Dejaremos la semana tranquila para que el equipo se entrene y se prepare bien para ganar al Barcelona, que es lo que tenemos que hacer, y celebrar mejor, con nuestra afición este campeonato".

Después de ganar al Portland, la Liga estaba hecha

El presidente también indicó que, después del partido, habrá una cena para conmemorar los tres títulos que el equipo ha conseguido esta temporada (Liga Asobal, Supercopa de Europa y Copa Asobal), ya que el conjunto ciudadrealeño se desplaza el próximo lunes a El Cairo para disputar la SuperGlobe.

Díaz de Mera comentó que el triunfo liguero "colma las aspiraciones previstas para la temporada" y que él sábia que "después de ganar al Portland -en el Quijote Arena- la Liga estaba hecha".

"La dedicatoria es para todo el plantel de jugadores y técnicos, así como para los aficionados", aseguró el directivo, que espera unacelebración mucho más multitudinariacontra el Barcelona que la registrada hoy en Ciudad Real, donde apenas se concentró un centenar de aficionados en La Plaza Mayor.

Palmarés de la Asobal:

AÑO CAMPEON

1991 FC BARCELONA

1992 FC BARCELONA

1993 TEKA SANTANDER

1994 TEKA SANTANDER

1995 ELGORRIAGA BIDASOA

1996 FC BARCELONA

1997 FC BARCELONA

1998 FC BARCELONA

1999 FC BARCELONA

2000 FC BARCELONA

2001 ADEMAR LEON

2002 PORTLAND S.ANTONIO (2)

2003 BARCELONA (1)

2004 CIUDAD REAL

2005 PORTLAND SAN ANTONIO

2006 FC BARCELONA

2007 CIUDAD REAL

(1).- Se disputaron eliminatorias finales por el título

(2).- Se disputó solamente fase regular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento