La Ciudad Deportiva de Armilla celebra un encuentro provincial de 2.000 estudiantes de la ESO

  • La Ciudad Deportiva de Armilla de la Diputación de Granada ha reunido a 2.000 alumnos de segundo y tercer curso de Educación Secundaria de institutos de la provincia en el encuentro final del 'Proyecto cantera'.
Proyecto Cantera en la Ciudad Deportiva
Proyecto Cantera en la Ciudad Deportiva
DIPUTACIÓN
Proyecto Cantera en la Ciudad Deportiva

Esta jornada, que forma parte del programa 'Creando futuro' supone el fin de un mes de reuniones comarcales que se han celebrado en abril en los municipios de Loja, Baza, Las Gabias y Armilla, ha informado la Diputación en una nota de prensa.

El 'Proyecto cantera', organizado por el área de Igualdad y Juventud de Diputación, está constituido por 39 ayuntamientos y 46 centros educativos, y pretende dar "una posibilidad de participación, compromiso y decisión colectiva a la población juvenil granadina en la gestión de sus propias necesidades".

En estas jornadas formativas, los estudiantes han mostrado actividades e ideas desarrolladas por ellos mismos y las han llevado este jueves a las instalaciones deportivas de Diputación para compartirlas con el resto de centros, desde vídeos, murales, cómics o concursos de canto y baile, hasta 'yincanas'.

Los 38 municipios que han participado en estos encuentros son Albolote, Alfacar, Alhendín, Alquife, Atarfe, Benalúa de las Villas, Benamaurel, Calahonda, Campotéjar, Carchuna, Churriana de la Vega, Cijuela, Cúllar, Deifontes, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Guadix, Güevejar, Huéscar, Huétor Tájar, Huétor Vega, Iznalloz, La Malahá, Las Gabias, Loja, Maracena, Montefrío, Moraleda de Zafayona, Nívar, Ogíjares, Pinos Puente y anejo Zujaira, Pulianas, Salobreña, Valderrubio, Villanueva Mesía, Ugíjar, Zagra, La Zubia y Zújar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento