Citroën realiza pruebas en caminos rurales de la provincia con vistas al próximo Mundial de Rallyes

  • La marca Citroën Racing, que participará en el próximo Mundial de Rallyes 2017, ha realizado recientemente diversas pruebas de su vehículo en la provincia de Huelva. En concreto, el equipo francés ha realizado pruebas en el camino rural de Tujena-Paterna a La Palma del Condado-Berrocal (HU-5132) tras la pertinente autorización de la Diputación de Huelva.
Vehículo Citroën realiza test en caminos rurales de Huelva
Vehículo Citroën realiza test en caminos rurales de Huelva
EUROPA PRESS/ FELIX TRIGUEROS
Vehículo Citroën realiza test en caminos rurales de Huelva

Según ha informado en una nota la institución supramunicipal, el tramo del camino autorizado para ello ha sido el comprendido a partir de la bifurcación del camino del Chorrito a la altura de la Fuente de los Campanilleros, hasta a la altura del cortijo de Las Arrayadas, con una longitud de 3,2 kilómetros aproximadamente. El camino, con firme de tierra y ancho de explanación de cinco metros, presenta un tráfico escaso, prácticamente sólo de acceso a las fincas colindantes.

En los últimos años diversos caminos rurales de la provincia se han convertido en escenario habitual para los test que realizan los pilotos de cara al Mundial de Rallyes. El pasado año era la escudería Skoda

Motorsport quien llevaba a cabo diversos test de sus vehículos y ahora ha sido Citroën la que ha escogido la provincia para su octavo test de prueba antes del Mundial.

Desde el servicio de Caminos Rurales de la Diputación, dependiente del Área de Infraestructuras, se le ha exigido a la empresa Peugeot Citroën Automóviles, Citroën Racing, "todas las medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad durante la realización de las pruebas, que se han desarrollado a lo largo de cuatro días".

Los cortes de tráfico se realizaron en sesiones intermitentes, con una duración máxima de 20 minutos por sesión, a la que sucedió una pausa para permitir el paso a los usuarios de la vía. Además las pruebas sólo se han podido llevar a cabo con luz diurna -entre las 8,00 y las 18,30 horas-.

El equipo francés contará en esta próxima edición del Campeonato del Mundo de Rallyes con los servicios del experimentado piloto norirlandés Kris Meeke, quien ha sido el encargado de realizar las pruebas del vehículo en la provincia onubense. Tanto el piloto como los técnicos de la escudería francesa han valorado "muy satisfactoriamente" las pruebas realizadas y han agradecido el trato dispensado en la provincia de Huelva, por lo que se han mostrado dispuestos a volver en próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento