El delantero francés Cissé deja el fútbol griego víctima del racismo

Djibril Cissé, durante un calentamiento.
Djibril Cissé, durante un calentamiento.
EFE / ARCHIVO
Djibril Cissé, durante un calentamiento.

Djibril Cissé, delantero internacional francés del Panathinaikos, se ha visto obligado a abandonar el fútbol griego debido a los insultos racistas recibidos por parte de la afición contraria, como pasó el pasado fin de semana ante el Olympiacos.

Así lo ha confirmado el propio jugador a L'Equipe: "Los ultras del Olympiacos llevaron plátanos inflables y los levantaban cada vez que tocaba el balón", manifiesta. Y sigue: "Yo era su objetivo, alguno de ellos llegó incluso a golpearme".

El delantero, que dejará de formar parte de la disciplina del Panathinaikos a final de temporada, ha asegurado que el choque contra el Olympiacos ha sido el detonante de tal decisión.

El jugador francés, que hasta ahora ha jugado 49 partidos en Grecia consiguiendo 41 goles, ha decidido abandonar el club a pesar de que "los aficionados del Panathinaikos son fantásticos". Sin embargo, lo tiene claro: "Este verano me voy, eso es seguro. Es imposible para mí seguir aquí en Grecia. Esta temporada, el ambiente en las gradas ha empeorado y ya he sido víctima de insultos racistas en dos partidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento