«El circuito no nos favorece»

El seleccionador que más éxitos ha cosechado para nuestro ciclismo en los mundiales(tres títulos con Freire y otro con Astarloa) abandona su cargo después de los Mundiales de Madrid para trabajar con la cantera.
.
.
Foto
Dicen que el circuito es poco duro...
 
Para las posibilidades de los nuestros, sí, pero así lo han diseñado y así hay que afrontarlo. El circuito no nos favorece.
 
Pese a todo, los mundiales son pruebas en las que el alto kilometraje aporta dureza adicional...
 
En el ciclismo, al final la dureza la hacen los corredores. El recorrido puede ser selectivo, pero el ritmo ha de ser alto.
 
¿Petacchi es el máximo favorito?
 
Todos le damos como favorito porque el circuito es fácil, pero habrá que ver qué sucede con otros corredores rápidos, como Boonen o McEwen, y cómo se desarrolla la carrera. El circuito no es como el de Zolder.
 
¿Qué carrera interesa a la selección española?
 
Sin un líder como Freire, nos interesa una carrera abierta, sin control. Tenemos hombres que en una fuga pueden imponer su punta de velocidad, como Astarloa, Martín Perdiguero o el propio Valverde.
 
¿Cómo ve el equipo?
 
Llevamos una buena selección de corredores. Luego en carrera la suerte es la que influye, pero tenemos hombres de garantías. Llegamos al mundial con calidad e ilusión.
 
La UCI ha incluido cambios en la normativa y las selecciones a priori fuertes pasan a tener 9 corredores, en vez de 12, como hasta ahora. ¿Influirá en el desarrollo de la carrera?
 
Sí puede influir. Hay que tener en cuenta que pierdes hombres para trabajar, y hacer 270 km con nueve hombres es más complicado. Por eso creo que la carrera puede resultar nerviosa.
 
Rubén Plaza y José Iván Gutiérrez competirán en la crono. ¿Hay opciones de lograr algo importante?
 
Llegan a Madrid bien. Plaza ha acabado fuerte la Vuelta con la victoria en la última contrarreloj e Iván ha estado parado y viene descansado. Hay que ser optimistas porque ambos son dos grandes especialistas.
 
BIO
 
Nació en Valencia en 1964. Como corredor venció en la Vuelta a Burgos de 1989. En nueve años como seleccionador ha logrado cuatro títulos mundiales.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento