
La ciudad de Alcañiz, en Teruel, presentó el lunes su futuro circuito de Fórmula 1, que estará terminado a mediados de 2009. El alemán Hermann Tilke, diseñador de otros trazados como Bahrein, Shanghai o Estambul, se encarga del proyecto junto al piloto de McLaren, Pedro Martínez de la Rosa.
El circuito estará homologado para acoger un Gran Premio de Fórmula 1, un objetivo que sus promotores no descartan, pero que tampoco persiguen en un futuro cercano. La idea es que el circuito de Alcañiz reúna cada año a las escuderías del Mundial para realizar entrenamientos privados y generales.
"Con este circuito pretendemos atraer la atención de los equipos del Mundial porque será único en el mundo", comenta De la Rosa. El barcelonés explica a 20minutos.es las claves de su singularidad: "Su trazado se puede modificar con facilidad según las necesidades de cada equipo y permite simular partes de otros circuitos del Mundial como Mónaco o Imola".
Las subidas y bajadas de Spa también estarán reflejadas en Alcañiz, con rampas del 2,5% y una pendiente máxima del 5,4%. Incluso la interminable recta de Shanghai, de casi 1 kilómetro, se quedará pequeña ante los 1.726 metros de la recta más larga del trazado aragonés.
Datos del circuito:
Longitud: 5.345 m.
Recta más larga: 1.726 m.
Ancho de pista: 12-15 m.
Curvas: 18
Pendiente máxima: 5,4%
Peralte máximo: 7,2%
Espectadores: 60.000
Video de presentación del futuro circuito:
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios