Ciolek gana la segunda etapa y Cancellara sigue líder de la Vuelta a España

  • La ronda española sigue rodando por tierras holandesas.
  • Gerard Ciolek se llevó el sprint de la etapa entre Assen y Emmem.

El ciclista alemán Gerard Ciolek (Milram) fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a España'09, que unió las ciudades holandesas de Assen y Emmen, de 204 kilómetros, en los que invirtió 4 horas, 43 minutos y 53 segundos.

Tras la jornada, el campeón olímpico el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) sigue al frente de la clasificación general individual.

Ciolek, un joven alemán de 22 años que procede del Columbia de Cavendish, ganó el primer asalto entre "guepardos" por delante del italiano Fabio Sabatini (Liquigas) y del británico Roger Hammond (Cervélo), todos dentro de un primer grupo que cortó el pelotón el los últimos kilómetros y que dejó en fuera de juego a algunos de los favoritos, como Andy Schleck, que perdió medio minuto.

El corredor germano sorprendió a Tom Boonen, que fue el primero en lanzar el esprint y al triple campeón mundial Oscar Freire, que una vez más, sin equipo, navegó a la deriva en el momento clave, en una jornada señalada con el público holandés entregado a favor de la escuadra Rabobank, el equipo bandera en los Países Bajos.

Una jornada en principio de transición dejó heridas entre los favoritos. Con el mismo tiempo del ganador (4h.32.12) entraron en un primer grupo Alejandro Valverde, Cadel Evans, Ezequiel Mosquera, Ivan Basso y Roman Kreuziger.

Sorprendidos en el despiste cedieron 18 segundos Samuel Sánchez, Alexandre Vinokourov, Gómez Marchante y Frank Schleck. Y se dejaron medio minuto Andy Schleck e Igor Antón. Resultado inesperado en una jornada de teórica transición.

Cancellara guardó el maillot oro, mientras que Ciolek pasó al segundo lugar, a 8 segundos, y Tom Boonen al tercero a 9. De los favoritos solo aparecen por el 'top ten' Ivan Basso y Valverde, noveno y décimo, respectivamente, a 18 segundos.

Este domingo se disputará la tercera etapa entre la localidad holandesa de Zutphen y la belga de Vento, de 190 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento