Riqui Puig, en un entrenamiento con el Barcelona.
Riqui Puig, en un entrenamiento con el Barcelona. EFE

El Barcelona afronta la Supercopa de España frente al Sevilla sin conocer la victoria en la pretemporada, aunque es cierto que el cuadro culé ha dejado varios nombres propios que han despertado la ilusión entre la afición. Además, las derrotas, sin Messi, Luis Suárez, Busquets, Piqué o Jordi Alba, están obviamente apuntadas con asterisco, teniendo en cuenta la trascendental importancia de todos en el plan de juego de Valverde. Más allá de los resultados, estos son los futbolistas que más han llamado la atención en los Estados Unidos:

Arthur: Comenzó la pretemporada anotando un fantástico tanto frente al Tottenham, y aunque estuvo más apagado en el último duelo frente al Milan, su primera parte ante la Roma, en el segundo encuentro, fue muy positivo. Futbolista muy bien dotado para hacer circular la pelota, ha dejado buenas sensaciones y la percepción de que será un buen fondo de armario para el técnico extremeño.

Malcom: Su nombre estuvo en boca de todos por la maniobra de su fichaje, después de que el exjugador del Girondins de Burdeos estuviera atado por la Roma, pero más allá de eso ha dejado lecturas dentro del terreno de juego. Anotó precisamente frente al equipo italiano, y Valverde le utilizó tanto en derecha, su perfil habitual en Francia, como en izquierda, dejando claro que puede ser una alternativa para el ataque blaugrana.

Sergi Roberto: Ha jugado como relevo de Busquets, y ha sido uno de los nombres más destacados de la pretemporada del Barcelona. Se tuvo que adaptar al lateral derecho cuando Luis Enrique era el técnico blaugrana y parece claro que sólo tiene sitio en el once cumpliendo ese papel, pero esta pretemporada ha dejado claro que el medio campo es donde se siente más cómodo. Veremos si Valverde le utiliza ahí a lo largo de la temporada.

Rafinha: Hay dudas sobre su continuidad en el equipo, sobre todo tras los fichajes de Malcom, Vidal, Arthur, y la presencia en plantilla de Dembélé, que ha confirmado que se quedará en el Barcelona, pero las sensaciones que ha dejado han sido realmente positivas. Tanto como segundo delantero como partiendo de posición de extremo derecho, se le ha visto fino e implicado.

Riqui Puig: Una de las grandes sensaciones de la pretemporada culé después de su exhibición en la segunda parte frente al Milan. Un centrocampista típico de La Masía, con buen trato de balón, movilidad, y una personalidad tremenda a pesar de su juventus. Veremos qué continuidad le da Valverde, pero hablamos de un futbolista de gran proyección.