Nicolás Almagro
El tenista murciano, Nicolás Almagro, durante un partido en Cincinnati. EFE

El español Nicolás Almagro cayó derrotado por el búlgaro Grigor Dimitrov en su estreno en el torneo de tenis de Cincinnati (Estados Unidos), por 7-6(3) y 6-4 en poco más de una hora y veinte minutos. El español, decimotercer cabeza de serie sobre la pista dura de Cincinnati, fue a remolque del joven tenista de Haskovo, 29 en la clasificación mundial, en la primera manga y, aunque corrigió su mal arranque, cedió en el desempate por 7-6(3).

Dimitrov se aferró a un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio para consolidar su saque en la segunda manga, que cayó de su lado por 6-4 tras aprovechar una de las dos pelotas de rotura concedidas por Almagro. El joven tenista búlgaro se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Brian Baker, verdugo del uzbeco Denis Istomin.

Marcel Granollers accedió a dieciseisavos de final tras superar al checo Lukas Rosol por 5-7, 6-4 y 6-0 en primera ronda. Granollers, campeón esta temporada en Kitzbuehel (Austria), cedió la primera manga por 5-7, penalizado por un discreto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio.

Obligado a remontar el partido para sellar su pase a la segunda ronda, Granollers mejoró con su saque y no concedió ninguna pelota de rotura. El barcelonés sí aprovechó su única oportunidad al resto y se impuso por 6-4 en el segundo set. Dos roturas consecutivas en el comienzo de la tercera manga, dieron a Granollers una cómoda ventaja de 3-0 que le aupó a dieciseisavos de final tras culminar la remontada con un definitivo 6-0 en una hora y cuarenta y cinco minutos. En segunda ronda, el tenista catalán se medirá al vencedor del duelo entre el alemán Tommy Haas y el sudafricano Kevin Anderson.

Carla Suárez ha perdido en primera rondaante la neozelandesa Marina Erakovic por 6-3 y 6-4. La otra española participante esta jornada, Anabel Medina, perdió en dobles junto con la italiana Flavia Pennetta ante la eslovaca Daniela Hantuchova y la suiza Martina Hingis, ex número uno del mundo que ha vuelto este año a la competición, por 4-6, 6-4 y 10-5.