Feliciano López se mete en octavos de final de Cincinnati

  • El toledano se impuso al francés Jeremy Chardy.
  • Granollers no pudo con el alemán Tommy Haas.
  • Djokovic evitó la reacción de Mónaco para pasar a octavos.
Feliciano López celebra un punto.
Feliciano López celebra un punto.
EFE
Feliciano López celebra un punto.

El tenista español Feliciano López ha alcanzado la tercera ronda del Masters 1.000 Cincinnati, séptimo de la temporada y que se disputa sobre pista dura, tras superar al francés Jeremy Chardy, quien se tuvo que retirar por lesión, mientras que el también español Marcel Granollers no pudo (6-4, 6-1) con el alemán Tommy Haas.

El toledano dominó un primer set igualado gracias al 'break' en el quinto juego que reinó durante todo el parcial. A pesar de las opciones de rotura en ambos lados de la pista, no hubo más 'breaks' y el español aguantó por delante para tomar ventaja en el partido. En el segundo parcial no comenzaba bien la cosa para el tenista de la 'Armada'.

Feliciano se descuidaba con el saque y, con una doble falta, entregaba su saque. Sin embargo, 'Feli' recuperó su servicio a continuación y después de poner el 2-2 llegó el momento de la retirada del francés. Ahora, el español, que conquistó hace dos meses en Eastbourne su único título del año y tercero de su carrera, buscará seguir adelante ante el argentino Juan Martín Del Potro, verdugo de Nikolay Davydenko (7-5, 7-5).

Por su parte, Granollers se vio superado por el alemán Haas en segunda ronda. El catalán no estuvo acertado al resto y no pudo romper el saque de su rival en todo el partido. El veterano alemán se llevó el primer set al resto con un 'break' y en el segundo parcial pasó por encima de Granollers, con un juego tras otro. Haas se medirá con el defensor del título Roger Federer en octavos de final.

Djokovic impide la reacción de Mónaco

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, frenó la reacción del argentino Juan Mónaco al que se impuso en dos sets (7-5 y 6-2) para alcanzar los octavos de final. El balcánico, finalista de la competición en cuatro ocasiones (2008, 2009, 2011 y 2012), pero apartado del título por el británico Andy Murray, dos veces, y por el suizo Roger Federer, vigente campeón, en otras dos, aspira en esta edición a conquistar el único torneo Masters 1000 que le falta a su palmarés y convertirse en el primer jugador en conseguir en alguna ocasión los nueve trofeos de esta categoría.

Mónaco, que nunca en las siete veces anteriores había sido capaz de batir al actual número uno del circuito, reaccionó en el primer set, cuando enmendó una desventaja de 4-1. Con el parcial equilibrado, fue incapaz de sostener su servicio en el duodécimo juego, que le sirvió al tenista de Belgrado para cerrar el set. El jugador argentino, 32 del ránking, decayó en su resistencia en el inicio de la segunda manga, en la que fue contracorriente. Djokovic mantuvo su nivel y cerró el partido después de 77 minutos de partido. 'Nole' se enfrentará en octavos de final al belga David Goffin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento