José Antonio Hermida, campeón de España de ciclocross

  • Se impuso en el circuito madrileño de Alcobendas.
  • La plata y el bronce fueron para Isaac Suárez y Óscar Vázquez.
  • Jon A. Manjón y Jon Gómez se llevaron el máximo galardón en júnior y cadetes respectivamente.

El ciclista catalán José Antonio Hermida hizo buenos los pronósticos que le daban como favorito para lograr el oro en el campeonato de España de ciclocross y se impuso con autoridad en la prueba que tuvo por escenario un circuito de la localidad madrileña de Alcobendas.

José Antonio Hermida y sus compañeros de selección impusieron un fuerte ritmo desde la primera vuelta que muy pocos corredores de los 75 participantes pudieron seguir.

Sólo el cántabro Isaac Suárez y el gallego Oscar Vázquez, plata y bronce respectivamente, le crearon algún que otro problema en las nueve vueltas que dieron a un circuito de 2,7 kilómetros.

Categoría júnior

El representante de la federación vasca Jon Ander Manjón es el nuevo campeón de España júnior de ciclocross al imponerse en la prueba disputada en el circuito madrileño de Alcobendas, al que los corredores tuvieron que dar cinco vueltas para completar los 40 minutos de la prueba.

La medalla de plata fue para el catalán Hermés González, mientras que el cántabro Fernando San Emeterio se llevó el bronce.

En la categoría de cadetes, el oro fue para el vasco Jon Gómez, la plata para su compañero de equipo Iñigo Gómez y el bronce para el cántabro Alberto Sainz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento