La ciclista aragonesa Maribel Moreno reclama más apoyos oficiales

Campeona de España. En estos momentos sólo cuenta con el respaldo de la marca de bicicletas Felt, que le aporta el material deportivo para competir y le paga algunos gastos.
“Falta un equipo elite-UCI femenino, además. Para optar a una beca ADO o ganas un mundial o no hay nada, y ahora sólo la tienen Joane Somarriba y Dori Ruano y eso no es justo”.
 
Así se expresaba ayer la ciclista altoaragonesa Maribel Moreno, que este fin de semana se proclamó campeona de España. A pesar de sus penurias, aseguró sentirse «encantada» con su éxito y dio por cerrado el capítulo de lesiones: «Me encanta estar en una situación que no veía desde la temporada 2003. He pasado un calvario, incluso me planteé dejar la bici».
 
Moreno ha sufrido diversas lesiones que le han impedido competir al máximo nivel desde que se proclamó campeona de Europa sub-23, en 2003.
 
Maribel Moreno recordó que el jersey rojigualda que lucirá desde ahora es «el segundo importante» en su trayectoria deportiva como ciclista y que ahora por qué no pensar en el «maillot arco iris», que lucen los campeones mundiales , en una prueba que se celebrará en septiembre en Madrid.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento