Fabian Cancellara
El ciclista suizo Fabian Cancellara. efe

El suizo Fabian Cancellara (Trek Factory), cuádruple campeón mundial contrarreloj, se llevó un buen susto al chocar contra un coche mientras se entrenaba en los alrededores de su ciudad natal, Berna, aunque solo sufrió lesiones leves que no le impedirán continuar con la preparación de la temporada recién estrenada.

Un coche irrumpió en la trayectoria de Cancellara y el corredor cayó al asfalto, sin que sufriera lesión importante alguna, "tan solo de chapa y pintura", por lo que podrá asistir a la próxima concentración de su equipo en Mallorca.

Según refleja Cyclingnews, el director del equipo, Luca Guercilena, la preparación de Cancellara ha sufrido algún retraso respecto al de temporadas anteriores "para trabajar más la base".

El ciclista suizo dio la noticia el año pasado al anunciar su retirada de la Vuelta a España 2013 una vez finalizada la decimoséptima etapa, al considerar que era el momento para centrarse en la preparación para el Mundial de Florencia, que se celebraba poco después.