Popovych gana la etapa y Freire se queda a las puertas

Las claves:
  • El ciclista llegó en solitario
  • Óscar Freire se rindió a tres km
  • El pelotón llegó a más de cuatro minutos
Yaroslav Popovytch cruza la meta en solitario
Yaroslav Popovytch cruza la meta en solitario
EFE
El ciclista ucraniano del Discovery Channel Yaroslav Popovych se ha impuesto en la duodécima etapa del Tour de Francia, de 211.5 km, disputada entre las localidades de Luchon y Carcassone.

El ucraniano llegó a la meta en solitario por delante de Ballan, tras marchar en un grupo de escapados en el que también estaba el español Óscar Freire, que se quedó descolgado de la lucha por la victoria a 3 km de meta.

La etapa de la fiesta nacional francesa tuvo ambiente desde el principio con ataques a cada km. En el Km 29 se apuntaron una multitud, 15, con Hincapie, Voigt, Rasmussen, Cunego, Pereiro y Hushovd en el grupo.

En el km 94 ya estaban todos en el redil merced a la reacción del Phonak. Apenas reintegrados los 15 saltaron de inmediato Popovych, Freire, Le Mevel y Ballan, siendo el ucraniano el mejor en la general a 9 minutos.

El cuarteto fue abriendo camino. Superó la Cota de Pamiers (4a), en el km 136 con 4.20 de ventaja y se presentó a 25 kms de meta con 4.40.

Con tanta diferencia, Freire, Popovych, Ballan y Le Mevel aseguraron la gestión de la victoria entre los cuatro, sin más injerencias.

Nadie quería llegar con Freire al esprint, así que a 10 kms de meta empezaron los ataques. Lo intentó Popovych y fundió al francés. Luego Ballan, después Freire, y no había manera de escaparse.

El ucraniano, más ambicioso, saltó a 2.500 metros de la pancarta de llegada. Freire y Ballan se limitaron a conversar, igual que en el pelotón Landis y McEwen, ajenos a la tensión.

Con unos valiosos segundos de ventaja, Popovych se hizo con la victoria por delante de Ballan y Freire. El pelotón, encabezado por Tom Boonen, cruzó la línea de llegada a 4:24 del vencedor.

El estadounidense Floyd Landis sigue de líder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento