Escobar se lleva la primera medalla española en los mundiales de ciclismo en pista

  • Ganó el bronce en persución.
  • Este jueves fue la primera jornada.
El ciclista español Sergi Escobar, bronce en la final de persecución individual. (Efe)
El ciclista español Sergi Escobar, bronce en la final de persecución individual. (Efe)
El ciclista español Sergi Escobar, bronce en la final de persecución individual. (Efe)

El ciclismo español en pista ya se ha apuntado la primera medalla: el bronce en persecución de Sergi Escobar.

Venció el británico Bradley Wiggins, la plata fue para el alemán Robert Bartko y el bronce para el leridano, que le arrebató el metal al también español Toni Tauler.

Escobar, que ya fue bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas, se había quedado a un paso de disputar la final, pero recupera de este modo su habitual posición en el podio (oro en 2004, plata en 2005 y bronce en 2003) perdida el pasado año.

La participación española más numerosa

Estos Mundiales batirán el récord de participantes inscritos, con 301 de 36 países diferentes. La delegación más numerosa es la alemana, con 22 deportistas, y, tras ella, están las de España y Australia, con 19 cada una. Una cifra récord de participación de nuestro país.

Por otro lado, los duelos que se esperan emocionantes, pero habrá uno especial con el español Joan Llaneras como hombre a batir en la prueba de puntuación, una carrera a la que le tiene tomada la medida como lo demuestran sus tres títulos mundiales y uno olímpico.

En categoría femenina la igualdad es mayor, pero destacan sobremanera la rusa Olga Slyusareva con 18 medallas en campeonatos y la bielorrusa Natalia Tsylinskaya, otra de las habituales en podios, especialmente en la prueba de 500 metros, en la que defenderá el título.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento