Pinocho será la mascota del Mundial de ciclismo 2013

  • Florencia 2013 estará representado por un Pinocho, al que le crece la nariz cuando miente, vestido con el jersey arco iris de campeón mundial.
  • Fue creado en el siglo XIX por Carlo Collodi, nacido en esta ciudad de la Toscana, en 'Las aventuras de Pinocho".
  • Lleva un casco debajo del brazo para comunicar que la seguridad es un requisito.
Pinocho con el jersey arco iris de campeón del mundo de ciclismo, imagen de Toscana 2013.
Pinocho con el jersey arco iris de campeón del mundo de ciclismo, imagen de Toscana 2013.
Toscana 2013
Pinocho con el jersey arco iris de campeón del mundo de ciclismo, imagen de Toscana 2013.

Pinocho es la mascota elegida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para representar el Mundial de ciclismo 'Toscana 2013' en Italia. "Es apegado a su tierra, orgulloso y atento. Su mirada se dirige al horizonte con actitud optimista, proyectada hacia el futuro", explican en la página web oficial.

Este ilustre personaje nació en 1882, cuando su autor –Carlo Collodi–publicó el libro en un periódico italiano. Las aventuras de Pinocho fue el título original de la obra de este escritor nacido en Florencia, ciudad de la Toscana donde se celebrará el Mundial. Fue el origen de un personaje que saltó a la fama con la versión de Disney ya en el siglo XX.

"Es atlético y esbelto, un verdadero atleta", continúa, en una explicación ilustrada por Pinocho –al que le crece la nariz cuando miente– con el jersey arco iris que luce el campeón del mundo.

La mascota no olvida su labor social, y lleva así un casco debajo del brazo. "Para comunicar, tanto a adultos como a niños, que la seguridad es un requisito previo", concluye.

Esta imagen se proyecta en una etapa difícil para el ciclismo, cuando se ha destapado el plan de dopaje llevado a cabo por el siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento