Entrenamiento en Córcega de Alberto Contador
El ciclista Alberto Contador, fotografiado durante un entrenamiento por las carreteras de Córcega dos días antes de comenzar a disputar el Tour de Francia 2013. YOAN VALAT / EFE

El anuncio de la llegada del bicampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso a la propiedad de la actual estructura ciclista del Euskaltel-Euskadi no ha tardado en despertar un montón de rumorologías. La principal, con ecos internacionales, el supuesto interés de la nueva formación en el fichaje del madrileño Alberto Contador.

Al leer sobre esta posibilidad el multimillonario Oleg Tinkov, copatrocinador del actual equipo de Contador y autor de unas duras críticas hacia su rendimiento deportivo durante el pasado Tour de Francia, no ha dejado pasar la ocasión para volver a cargar contra él. "Tiene que ser más profesional", llegó a decir entonces.

"Si se marcha me podría replantear mi salida del equipo", escribió Tinkov en un polémica cuenta en la red social Twitter. Su firma bancaria Tinkoff, apoyo económico del Saxo Bank, iba a dejar la formación danesa al finalizar esta temporada después de que las relaciones con Bjarne Riis se agrietasen precisamente tras esas críticas a Contador durante la ronda gala.

Contador, al que ya se vinculó en un proyecto con Fernando Alonso en el pasado, tiene contrato con la formación de Bjarne Riis hasta 2015, un contrato que concretó después de cumplir su sanción por un positivo por clembuterol y con el que quiso agradecer la confianza de la escuadra nórdica mientras permanecía alejado de las carreras.