Oleg Tinkov le compra a Bjarne Riis el Saxo Bank y será el nuevo jefe de Alberto Contador

Alberto Contador, durante la rueda de prensa en la que se confirmó la continuidad de Saxo Bank como patrocinador del equipo ciclista que él lidera para 2014.
Alberto Contador, durante la rueda de prensa en la que se confirmó la continuidad de Saxo Bank como patrocinador del equipo ciclista que él lidera para 2014.
PACO CAMPOS / EFE

No hay pretemporada en la que, por un tema u otro, Alberto Contador permanezca al margen de todo movimiento. Y este 2013, claro, no iba a ser una excepción. Meses después de que acaparase la atención mediática del mundillo ciclista por sus críticas a la profesionalidad sobre la bicicleta del ciclista madrileño a través de Twitter, el multimillonario ruso Oleg Tinkov se convirtió oficialmente este lunes en el nuevo propietario del Team Saxo Bank.

En una operación que fue desmentida desde Dinamarca hace unas semanas, cuando fue adelantada por La Gazzetta dello Sport, y tras otro nuevo acto que tuvo lugar en Madrid en el que Saxo Bank reforzaba su compromiso como patrocinador único de la formación danesa, Oleg Tinkov adquiere el 100% de la sociedad Riis Cycling, propietaria de la formación ciclista de Bjarne Riis.

La llegada de Tinkov, que supone un cambio en la denominación de la formación (que ahora será conocida como Tinkoff-Saxo Bank), garantiza el futuro de la formación para los próximos tres años. "Después de nuestras recientes negociaciones, Bjarne y yo hemos alcanzado un acuerdo para la compra total de Riis Cycling con efecto inmediato, y tenemos el apoyo total de Saxo Bank. Con este acuerdo, creo que Tinkoff Sport se asegura la mejor fundación y equipo posibles para alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en la mejor formación ciclista del mundo durante los próximos tres años", señaló Tinkov.

"Es una grandísima noticia para el mundo de ciclismo. Cada vez hay menos patrocinadores en este mundo y es buenísimo que Oleg se comprometa de forma tan personal. Nuestra relación es muy buena. Hemos podido hablar mucho en estos últimos tiempos. Llegar a este acuerdo va a ser bueno para mí y para todo el equipo. Nos va a dar una mayor estabilidad", aportó Contador.

"Después de una cuidadosa consideración, he decidido vender Riis Cycling porque creo que es lo correcto tanto para el equipo como para mí. Con este acuerdo de larga duración la estabilidad del equipo está asegurada y ahora tiene los fondos y la fundación para continuar jugando un papel principal en el World Tour y para elevar nuestras ambiciones", indicó un Riis muy señalado tras su confesión de dopaje (y acusaciones posteriores) y que pasa de dueño a subordinado: será el mánager del equipo también durante tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento