El CSD ofrece apoyo "limitado" en lo económico a los mundiales de ciclismo 2014

  • El presidente ofrece aportar, como máximo, el 5% del presupuesto total del evento.
  • La Unión Ciclista Internacional le transmitió la preocupación sobre la viabilidad.
El presidente del CSD, Miguel Cardenal, atiende a los medios de comunicación.
El presidente del CSD, Miguel Cardenal, atiende a los medios de comunicación.
EFE
El presidente del CSD, Miguel Cardenal, atiende a los medios de comunicación.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha reiterado en León el apoyo, "limitado" en lo económico, a la candidatura de Ponferrada para albergar los Mundiales de ciclismo en 2014.

Cardenal ha insistido, a preguntas de los medios de comunicación, en la "colaboración" del organismo que preside con una partida económica que, ha reconocido, será "testimonial", sin confirmar si se mantendrá el ofrecimiento de hace unos meses de aportar, como máximo, el 5 % del presupuesto total del evento, que se sitúa en 15 millones de euros.

Ante las reiteradas peticiones del alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco (PP), de una mayor implicación por parte del CSD, Miguel Cardenal ha recordado las sucesivas reuniones y contactos mantenidos con el primer edil, "que siempre ha conocido la disposición y en qué términos podía producirse". Por ello, ha sostenido que del hecho de que "una entidad pueda aportar un 5 % del presupuesto no depende si se puede organizar o no un evento de estas características".

Ha recomendado a los organizadores –Ayuntamiento de Ponferrada–que sean "realistas" y hagan "sus cuentas para ver si son capaces de afrontar los compromisos económicos".

En este sentido, ha expresado la preocupación que le habrían transmitido los rectores de la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre la viabilidad de la sede de Ponferrada, al tiempo que ha recordado el apoyo de la Administración Central con la declaración de este evento "de especial interés, lo que permite unas condiciones fiscales muy favorables para posibles patrocinios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento