Iban Mayo se estrena en el Giro con una exhibición

  • Estrena, además, el casillero de victorias con su actual equipo.
  • Llegó con 40 segundos de ventaja sobre el segundo.
  • Di Luca sigue líder.
Iban Mayo, en el momento de la victoria (Reuters).
Iban Mayo, en el momento de la victoria (Reuters).
Reuters
Iban Mayo, en el momento de la victoria (Reuters).

El español Iban Mayo, del equipo Saunier Duval, recuperó su mejor nivel en la decimonovena etapa del Giro de Italia, en la que se impuso en solitario tras cubrir en 4h.34.49 los 179 kilómetros entre Treviso y Terme di Comano, en una jornada marcada por la lluvia y en la que Di Luca dio otro paso hacia el triunfo final.

Mayo, de 29 años, estrenó su casillero de victorias en el Saunier Duval, adonde llegó esta temporada después de 6 años en el Euskaltel, y apuntó el cuarto éxito para el grupo de Josean Fernández Matxín, brillante en la presente edición, en la que además aseguró hoy el reinado de la montaña de Leonardo Piepoli.

Mayo alzó la voz en el Giro. Llegó mermado físicamente, pero a medida que fueron pasando las etapas superó el estado de forma entre las demostraciones de sus compañeros Simoni, Piepoli y Riccó, los otros triunfadores. Y volvió a demostrar que, a pesar de su irregularidad, la clase es algo que no se olvida cuando se tiene.

El conquistador del Alpe D'Huez en el Tour del Centenario (2003) se unió al club de los que tienen laureles en las tres grandes por etapas (Tour, Giro y Vuelta). Y lo celebró a lo grande, con tiempo para el deleite, en una recta de llegada convertida en una piscina por la intensa e incesante lluvia que complicó la vida a los corredores durante toda la etapa, una jornada de transición con los favoritos a buen recaudo y pensando en la contrarreloj del sábado.

Mayo cruzó la meta alborozado con una ventaja de 40 segundos sobre el italiano Giovanni Visconti (Quick Step) y un puñado de segundos más sobre un grupo donde viajaba el danés Michael Rasmussen (Rabobank), Marzano y Petrov. El grupo del líder cruzó la raya a más de 3 minutos.

La general, sin cambios

En la general no hubo cambios en espera de la jornada de este sábado con final en Verona. Di Luca saldrá con una renta de 2.24 sobre el luxemburgués Andy Schleck (CSC) y 2.28 respecto a Simoni. David Arroyo (Caisse D'Epargne), pasó a la octava plaza a 10 minutos del líder. Su séptima plaza fue a parar al ruso Evgeni Petrov (Tinkoff), a 8.20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento