Basso apuesta por Ullrich y Gutiérrez

Tras la jornada de descanso, la corsa rosa regresa a las carreteras con la disputa de una cronometrada en la que todos quieres recortarle tiempo a un Basso que hasta el momento controla la carrera. Quique Gutiérrez, con opciones de lograr la maglia.

¿Balones fuera? ¿Sinceridad? Es difícil saber qué pensamientos pasan por la mente de Ivan Basso, actual maglia rosa del Giro, para dar favorito al alemán Jan Ullrich para la decisiva contrarreloj de este jueves.

"La crono es un test importante para él y saldrá, sin la presión de defender nada, mentalizado para la victoria", explicaba Basso sobre Ullrich.

El ganador del Tour de 1997 está aún muy lejos de su estado de forma ideal, pero en la contrarreloj por equipos de la quinta jornada dio muestras de que la crono es cuestión de especialistas. Y él lo es.

"Es un circuito de fuerza. Ideal para los que nos gusta jugar poco con el cambio, pues es prácticamente llano y lo peor es el callejeo tanto por la ciudad de Pisa como el tramo final", explicaba Basso sobre el trazado.

El actual líder de la carrera también confesó que le da miedo José Enrique Gutiérrez. "En lo que va de carrera está demostrando una excelente regularidad en todos los terrenos y en las cronos es de los mejores. En estos momentos creo que es mi enemigo numero uno", confesó.

Las cartas de Guti

José Enrique Gutiérrez ha demostrado que este Giro se está encontrando fenomenal. Con la incógnita de su rendimiento en las altas cumbres de los Alpes y los Dolomitas, el valenciano luchará por el liderato.

Algo más de un minuto y medio le separa de Basso, la crono es plana y no le viene mal. Gutiérrez tiene al alcance de sus piernas el rosa, una prenda que ya vistió durante una jornada en el Giro de 2000.

De lograrlo -empresa complicada con Basso en juego-, el ciclista de Phonak recuperaría una prenda que lució por última vez para el ciclismo español el vallisoletano Juan Carlos Domínguez, que venció en el prólogo del Giro 2002.

Miguel Induráin es el único ciclista español que ha logrado vencer el Giro de Italia, aunque otros, como Francisco Galdós, estuvo cerca de conseguirlo en 1975.

Una prueba muy seria

Los 50 kilómetros de contrarreloj que tendrán lugar en Pontedera  es la última oportunidad de los contrarrelojistas de recuperar tiempo a Basso antes de la montañosa semana final.

La organización anunció ayer que el intervalo de salida entre los últimos corredores se amplía a los dos minutos y medio, en lugar de los dos previstos.

El español Andoni Aranaga (Euskaltel) será el primero en echar a rodar. Lo hará a las 11:30 horas. La salida de Ivan Basso está prevista para las 16:15 de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento