Koldo Gil mantiene la racha de Saunier Duval

El ciclista navarro demarra con éxito en la subida a Zaratamo en la primera etapa de la prestigiosa carrera vasca.
Koldo Gil (EFE)
Koldo Gil (EFE)
Agencias
Koldo Gil (EFE)
Les cuesta arrancar a ganar, pero cuando lo hacen es a lo grande. Saunier Duval, que mediante José Ángel Gómez Marchante ya se llevó la
Vuelta al País Vasco, aspira ahora a meterse en el zurrón la otra gran ronda vasca.

De momento el camino es bueno. El navarro Koldo Gil se adjudicó en solitario la primera etapa de la Bicicleta Vasca, que este miércoles echó a rodar en Eibar con meta en Arrigorriaga, y se aupó hasta el primer puesto en la general provisional.

Gil basó su victoria en el ataque que lanzó en la última subida a Zaratamo, puntuable de tercera categoría y ubicada a menos de diez kilómetros para meta.

El de Saunier dio continuidad a un ataque del Euskaltel David Herrero, muy activo como todo su equipo. Gil arriesgó en la revirada baja y todo el terreno posterior y la jugada le salió bien.

"Quizás me he precipitado un poco al atacar primero, pero había que probar fortuna", comentó el corredor navarro, que no dudó en elogiar a su equipo.

Palabras de agradecimiento

"Matxin y el equipo han apostado por mí y no se han dejado un gramo de fuerza. Solo tengo palabras de agradecimiento. Quiero agradecer el gran trabajo del equipo y la confianza y el apoyo de Matxin. Me ha demostrado que es un gran tío", explico Gil.

Saunier Duval controló la carrera para evitar que ésta se descontrolase. El perfil quebrado de la etapa, sin embargo, animó a que hubiese numerosos intentos de fuga.

En la meta, tras Gil, llegó a seis segundos David Herrero, del Euskaltel, que encabezó un primer grupo de trece corredores en el que se encontraban hombres como Haimar Zubeldia (Euskatel), Fito García Quesada (Andalucía-Paul Versan) o Joseba Beloki, exponente del ex Liberty Seguros y ahora Würth Team a secas.

Estos, salvo sorpresa,  serán los hombres fuertes de la prueba.

En la general, Koldo Gil es líder con seis segundos sobre David Herrero y Jesús del Nero (Orbea). Hasta catorce hombres están a seis segundos de Gil.

Este jueves, la ronda vasca afronta 174 kilómetros entre Arrigorriaga e Ispaster, con siete pasos montañosos por el medio. El último, Muruetagane-Ereño, de tercera, a apenas doce de meta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento