El Sky presenta un potente equipo para apoyar a Chris Froome en el Tour

  • Con Richie Porte, Edvald Boasson Hagen, Vasil Kiryienka y Kanstantsin Siutsou, David López, Geraint Thomas, Peter Kennaugh e Ian Stannard.
  • "Me da mucha fe, no podría ser más feliz con esta elección", agradece Chris Froome. "Estoy encantado con el equilibrio en este equipo", añade.
Los ciclistas del equipo Sky, en plena disputa de la crono por equipos de la segunda etapa del Giro de Italia 2013.
Los ciclistas del equipo Sky, en plena disputa de la crono por equipos de la segunda etapa del Giro de Italia 2013.
DANIEL DAL ZENNARO / EFE
Los ciclistas del equipo Sky, en plena disputa de la crono por equipos de la segunda etapa del Giro de Italia 2013.

El Team Sky presentará un potente equipo para apoyar el liderazgo y la candidatura al triunfo de Chris Froome en el próximo Tour de Francia, que da comienzo el sábado 29 de junio en Córcega, y en el que estará un español, David López. La formación británica confirmó este jueves su 'nueve' para la ronda gala, donde el jefe de filas será el segundo clasificado del año pasado, bien apoyado por el australiano Richie Porte, el noruego Edvald Boasson Hagen, los bielorrusos Vasil Kiryienka y Kanstantsin Siutsou, el español David López, y los también británicos Geraint Thomas, Peter Kennaugh e Ian Stannard.

De este modo, Dave Brailsford ha optado por elegir a ocho de los que ya ayudaron a Froome a ganar el pasado Criterium Dauphiné, a los que se añade Siutsou, mientras que de los nueve, sólo Kennaugh y Stannard no saben lo que es correr el Tour. El manager del equipo indicó que la selección para este año para la 'Grande Boucle' ha sido "especialmente dura", pero que han encontrado "la correcta combinación" para afrontar el reto de la segunda 'grande' del año. "Tenemos un grupo de nueve corredores que están todos en gran forma y listos para el reto que tenemos por delante", comentó.

"El Tour de Francia ha sido el principal objetivo para Chris esta temporada y entrará en la carrera en gran forma", añadió Brailsford, que cree que las victorias logradas este año por el corredor de origen keniata no sólo le han hecho "crecer como corredor" sino "en su importancia como líder". Nunca antes Froome había acumulado tantos éxitos un mismo año: en 2013 suma 9 (cuatro de ellos las generales del Tour de Oman, el Criterium Internacional, el Tour de Romandía y el Dauphiné). Por ello, le ha rodado de "ocho corredores de calidad". "Añadirán una habilidad para escalar y el motor para facilitar el perfecto apoyo a Chris, especialmente en las etapas cruciales de montaña", valoró. "Hemos visto de lo que es capaz este grupo en el Dauphiné y todos han corrido con éxito con él en algún momento de este año", añadió.

"Estoy encantado con el equilibrio en este equipo y cada uno de los corredores va a jugar un papel central en cuanto la carrera comience. Muchos de nosotros estuvimos en el Criterium y me quedé muy impresionado con la forma en la que el equipo del jersey de líder. Me da mucha fe, no podría ser más feliz con esta elección", recalcó, por su parte, Froome. El británico se deshizo en elogios hacia sus compañeros, sobre todo en Richie Porte, al que considera "simplemente uno de los escaladores más fuertes del mundo" y que es "más que capaz" de poder ganar una gran vuelta. "Lo mismo se aplica a Edvald (Boasson Hagen), que ya ha demostrado que puede ganar etapas en el Tour", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento